El hábito del “ahorita lo hago” puede hacerte perder dinero

El hábito del “ahorita lo hago” puede hacerte perder dinero

Por Departamento Web

Procrastinar es una mala costumbre que afecta a tu economía

Refiere un dicho popular: «No dejes para mañana lo que pue­des hacer hoy». Procrastinar es el acto de dejar para después tareas, deberes o responsabilidades. No obstante, este mal hábito, aunque no lo creas, también afecta tus fi­nanzas. La experta en consumo y ahorro de dinero Andrea Woroch, menciona que la mala gestión del tiempo puede hacerte perder dinero y da algunos ejemplos de ello:

  • Olvidas pagar tu tarjeta de cré­dito o lo haces a destiempo: Las sanciones (e intereses) que deri­van por pagar con retraso tus tar­jetas de crédito pueden comerse tu dinero.
  • Compras regalos de último mi­nuto: Fechas como año nuevo, día de las madres, el amor y la amistad, etcétera, suelen ser de importancia para muchos, pero las compras de última hora ha­cen que adquieras los productos al precio que sea sin tomarte el tiempo para comparar precio y calidad.
  • No planificas tus viajes: Al no hacer esto te encuentras con menos opciones de horario de vuelos o salidas de autobuses, hospedaje más caro y una serie de consecuencias que a tu carte­ra no benefician.
  • Revisar tu AFORE: Si tus excusas son que odias los papeleos, estás abrumado por tantas opciones o que estás esperando a tener una mejor posición financiera, solo recuerda que no considerar tu ahorro para el retiro desde joven y no hacer aportaciones volunta­rias te costará cuando te jubiles.
  • Sales tarde y tomas taxis: Los famosos cinco minutos más harán que te retrases y para no llegar tarde, recurrirás a medios de transporte más ca­ros como el taxi.

Lea también: México se encuentra entre los países con menos educación financiera

«Era trabajador, fracasé en la escuela y tenía un salario bajo»

«Trabajaba mucho y ganaba poco. Pen­sé que lo mejor que podía hacer para salir adelante era estudiar. Ingresé a dos univer­sidades, pero en ambas fracasé. Eso me hizo pensar que nunca podría lograr algo grande e importante. Para cubrir mis gastos, me en­deudé con 400 mil pesos y mi salario ni en sueños alcanzaba para pagarlo.

Mi mamá asistió primero a la Universal. Al ver mi situación, me invitó a las reunio­nes y como vi que a ella le iba bien, asistí. En la Nación de los Vencedores me dieron consejos que me ayudaron a recuperar mis sueños perdidos.

Confié en Dios, determiné lo que yo que­ría. Fui muy perseverante, así el Señor Jesús me permitió terminar mi carrera. Soy inge­niero industrial, también tengo una maes­tría. Además, me cumplió el sueño de ser gerente, jefe de gerentes y tener alrededor de mil personas a mi cargo.

Tip Financiero

 Consejos para dejar la impuntualidad

La impuntualidad habla mucho de quién eres. Si tienes este problema y quieres erradicarlo, la coach ontológica y em­presarial, Marcela Hernández, señala que cuando una persona es impuntual debe comenzar por identificar porqué hay una falta de compromiso, además de tomar en cuenta lo siguiente:

  • Respeta tu tiempo: El impuntual vive abrumado por todo, desenfocado y disperso.
  • Distingue entre lo prioritario y lo ur­gente.
  • Analiza por qué eres apático: Debes tomar decisiones importantes sobre qué proyectos sí vas a tomar y cuáles no. Si realmente te vas a comprome­ter, hazlo. De otra forma, déjalo pasar.

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/08/26/el-habito-del-ahorita-lo-hago-puede-hacerte-perder-dinero/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games