La Autoridad Suprema – Parte 1

La Autoridad Suprema – Parte 1

Por Departamento Web 2

Juan fue llevado en espíritu a la gran sala del Trono de Dios, y recurrió a comparaciones para intentar describirles algo celestial a sus lectores terrenales:

«Al instante estaba yo en el Espíritu, y vi un trono colocado en el cielo, y a uno sentado en el trono. Y el que estaba sentado era de aspecto semejante a una piedra de jaspe y sardio, y alrededor del trono había un arco iris, de aspecto semejante a la esmeralda.»(Apocalipsis 4:2-3).

Note la rapidez con la que Juan pasa de la Tierra al Cielo en espíritu. Eso está perfectamente de acuerdo con lo que el cristiano, cuya calidad es como la de Esmirna o Filadelfia, experimentará en el regreso del Señor Jesús. Será tan rápido que el apóstol Pablo así lo describió: «En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final […] y nosotros seremos transformados»(1 Corintios 15:52).

Hablaremos del arrebatamiento a detalle más adelante en nuestro estudio. Lo importante ahora es entender que la entrada de un alma al Cielo o al infierno (dependiendo de la condición espiritual de la persona en el momento de la muerte) será inmediata. No habrá tiempo ni oportunidad de arrepentimiento después de la muerte. La salvación del alma se decide en esta vida. Y el fin de esta vida no será el fin del alma. ¡Considérate avisado!

Lo primero que Juan vio fue un Trono en el Cielo y a Alguien sentado en él. Como veremos más adelante, ese es el Trono de Dios. La palabra «trono» aparece 48 veces en el libro del Apocalipsis (más que en cualquier otro libro de la Biblia). Las constantes referencias al Trono de Dios en este libro profético refuerzan un recordatorio para todos los cristianos: Dios es la Autoridad Suprema que gobierna el Universo. Por eso, Él conduce a un final feliz a todos los que creen en Él y aceptan Su plan de salvación. Nada pasa desapercibido delante de Él. Nadie está por encima de Él. Por eso, podemos descansar en esta promesa: «Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien […]»(Romanos 8:28).

Continuará…

Libro: La Tierra va a Prenderse Fuego 
Autor: Obispo Renato Cardoso

Para leer más contenidos sobre el fin de los tiempos, haz clic aquí.

  • algo nuevo
    Haga algo nuevo

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-autoridad-suprema-parte-1/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.
%d