Grupo Caleb en acción: llevando apoyo vital para la edad dorada

Grupo Caleb en acción: llevando apoyo vital para la edad dorada

Por Departamento Web 2

La misión del Grupo Caleb Universal es fomentar el cuidado integral de los adultos de la mejor edad, sobre todo a nivel espiritual. Por eso, los voluntarios trabajan en diferentes proyectos para apoyar a los abuelitos que enfrentan situaciones diversas, según el escenario en el que estén.

«Nutri Acción»: la prevención es crucial en la tercera edad

Durante el fin de semana del 24 y 25 de febrero, se llevó a cabo la tercera edi­ción del evento «Nutri Acción», impul­sado por el proyecto Caleb Bienestar en todas las Universal de México.

En preparación para esos días, se bus­có enseñar e incentivar a los adultos ma­yores a cuidar su salud mediante buenos hábitos alimenticios, recomendaciones de especialistas, actividades físicas di­vertidas y orientación espiritual, con el fin de que puedan disfrutar de una vejez de calidad, siempre y cuando pongan en práctica lo aprendido.

Casi 3700 abuelitos fueron benefi­ciados por la asistencia que se brindó de parte de los voluntarios y de los espe­cialistas que participaron, como nutrió­logos, médicos, enfermeras, dentistas y profesores de aerobics. Algunas de las actividades que se estuvieron realizando fueron:

  • Rutinas de ejercicio
  • Conferencias de nutrición
  • Tomas de presión
  • Orientaciones médicas
  • Comidas saludables
  • Consultas dentales
  • Paseos en parques, bosques y lugares públicos

Tiempo de calidad en los asilos

Otro proyecto activo del grupo es Caleb Intercesor, el cual suele visitar asilos para pasar tiempo de calidad con los abuelitos. En medio de la soledad y el abando­no que sienten, la compañía de los voluntarios les brinda alegría. Con esto en consideración, re­cientemente se brindó asistencia en 3 asilos:

  • Asilo El Tesoro de Vivir (Tijua­na, BC)

Además de transmitirles un men­saje para fortalecer su interior, hubo presentación de baile fol­clórico. Y en cuanto a la ayuda en especie, les regalaron refrigerios y productos básicos de higiene.

  • Asilo Bienestar (Azcapotzal­co, CDMX)

Se sirvieron refrigerios, como va­sos de fruta, pastel y gelatinas. Y de presente les dieron a los abue­litos dulces y libros que hablan sobre la importancia del perdón. Además, en la oportunidad, 4 de ellos decidieron bautizarse en las aguas, asumiendo su fe en Dios.

  • Asilo DIF (Gómez Palacio, DGO)

Se presentó una obra de teatro y se entregaron algunos elementos esenciales, como 80 pañales, 60 paquetes de toallas húmedas, 180 prendas de ropa y 50 vasos de fruta con yogurt.

Próximamente tendremos más noticias sobre este proyecto que procura el bienestar integral de los abuelitos de la mejor edad.

Si estás interesado(a) en conocer más de Caleb y formar parte de este grupo, acude a la Universal más cercana; o bien, si deseas realizar un donativo para impulsar la realización de más actividades solidarias, haz clic aquí.

Te recomendamos: «Podía sentir a un demonio abusando de mí» 

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/grupo-caleb-en-accion-llevando-apoyo-vital-para-la-edad-dorada/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.