Criminales reclutan a jóvenes a través de redes sociales

Criminales reclutan a jóvenes a través de redes sociales

Por Departamento Web 2

En internet es posible hallar un sinfín de contenidos…

La delincuencia no solo se encuentra en las calles. Pues a medida que la tecnología evoluciona, han sabido integrarse a ella para seguir cometiendo actos ilícitos.

Y es que recientemente la Secretaría de Seguridad Pública detectó en el estado de Sonora varias cuentas de redes sociales que eran utilizadas por el crimen para reclutar miembros. También para difundir contenido explícito.

De acuerdo con el organismo, en total fueron desactivadas 91 perfiles en los que se incitaba a adolescentes y jóvenes a involucrarse en el tráfico de drogas, dinero y armas de fuego.

«En ciberpatrullaje se han logrado desactivar 91 cuentas de Tik tok, con un alcance de 3 685 287 visualizaciones y 20 publicaciones con 15 778 519 vistas que hacen apología del delito, promueven servicios para cruzar ilegalmente la frontera con Estados Unidos para trabajar transportando drogas y armas entre ambos países», explicó el gobierno estatal.

Te recomendamos: ¿Común o extraordinario?

¿Qué contenido consumes?

Sobre el caso, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, María Dolores del Río Sánchez, indicó que la delincuencia utiliza lo que está de «moda» para atraer. Es decir, aprovechan la música, imágenes o fotografías con un estilo de vida ostentoso y de lujo para captar la atención de la juventud.

Es una realidad que en la actualidad muchos jóvenes pasan mucho su tiempo frente a la pantalla del celular, tableta o computadora. Expuestos a un sinfín de contenidos, fraudes, bullying, chantajes, pornografía, acoso… y la lista sigue. Sin mencionar los daños que el uso excesivo de las redes acarrea en la salud, como sedentarismo y otras enfermedades físicas y mentales.

Es importante tomar en cuenta que una buena comunicación con tus hijos puede hacer la diferencia. Asimismo, los padres pueden aprovechar otros recursos tecnológicos como el control parental.

¿Ya leíste? 7 motivos para no perderte la novela Génesis

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/criminales-reclutan-a-jovenes-a-traves-de-redes-sociales/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.