Adolescentes en situaciones vulnerables reciben un mensaje de esperanza

Adolescentes en situaciones vulnerables reciben un mensaje de esperanza

Por Departamento Web 2

Hasta el año 2022, en todo el país había aproximadamente 1311 adolescentes privados de su libertad, según cifras arrojadas por el Censo Nacional de Sistema Penitenciario Federal y Estatales 2023. Por ello, el grupo Socioeducativo se da la tarea de acudir a diferentes centros en México, llevando mensajes de vida y asistencia espiritual tanto a los jóvenes como a sus familias, mostrándoles que no están solos(as) y que, a pesar de su pasado, el rechazo y las palabras de desaliento que han recibido, de la mano de Dios es posible tener una nueva vida si así lo desean.

En su última jornada de labores, el Socioeducativo estuvo presente en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) de Morelos, en el Centro Especializado de Medidas en Externamiento para Adolescentes (CEMEPA) y con las chicas de la Casa Hogar Daya, ambos en la CDMX.

CEMPLA Varonil

El grupo realizó un convivio con adolescentes de este centro, a quienes les llevaron Biblias, comida y rompieron una piñata.

CEMPLA Femenil

Aquí se llevó a cabo el día de la belleza para mostrarles que no están solas, ya que muchas de ellas son abandonadas al quedar en reclusión. Pero se les comentó que Dios puede sanar sus heridas y quitar el sentimiento de soledad y rechazo de sus corazones.

CEMEPA

En el evento «No estás sola», además de las adolescentes, participaron algunos de sus familiares y chicos del centro que, en meses pasados, aprendieron un oficio en los talleres que impartió el Socioeducativo, para ahora dar lo que un día recibieron, ayudando y enseñando a poner uñas, pestañas y cejas.

Casa Hogar Daya

Las mujeres adolescentes que se encuentran es la casa hogar de la Fundación Dar y Amar visitaron al Socioeducativo en la Central de la Fuerza Joven Universal, ubicada en Tacubaya.  El objetivo de esto fue mostrarles, a través de actividades, que el crimen, el abandono y la soledad no son su destino. Muchas de ellas sufren la falta de alguna figura en casa que les brinde guía y protección, volviéndolas blanco fácil de situaciones de violencia y abuso.

Extendiendo el apoyo

Muy pronto tendremos más novedades sobre estas y más acciones solidarias. Así que, si deseas sumarte a esa causa, puedes llevar tus donativos en especie a la Universal más cercana a ti. También puedes hacerlo de manera digital haciendo clic aquí. Ten seguridad de que tu cooperación llegará a las manos correctas.

Sigue con: La Central FJU recibió con alegría a adolescentes de la casa hogar Daya

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/adolescentes-en-situaciones-vulnerables-reciben-un-mensaje-de-esperanza/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.