UEC: visitas que transforman vidas detrás de las rejas

UEC: visitas que transforman vidas detrás de las rejas

Por Departamento Web 2

La Universal Evangelización Carcelaria (UEC) es un proyecto solidario de la Universal que actúa en diferentes centros penitenciarios de distintos puntos de la República Mexicana. En cada visita realizada les llevan apoyo en especie como kits de higiene personal, refrigerios, entre otros elementos.

Sin embargo, el objetivo de esta iniciativa va más allá del apoyo físico. Durante cada oportunidad, les transmiten la conciencia de que es posible cambiar de vida siempre y cuando se apoyen en la Palabra de Dios. A final de cuentas, no importa lo que sucedió en el pasado, sino la oportunidad que está delante de ellos, concedida por el propio Dios, para volverse personas con una nueva mentalidad y vida.

Estas acciones se llevan a cabo con frecuencia para darle seguimiento a su cuidado y desarrollo espiritual. Y con el tiempo, se van cosechando los frutos de esta intensa labor.

Por ejemplo, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Yucatán, 9 internos tomaron la decisión de bautizarse en las aguas. Este acto de fe es indispensable para todos los que desean tener una vida con Dios, pues materializa el arrepentimiento de un pasado lleno de errores y sella el inicio de una vida con el Señor.

Lee también: Si el tiempo es dinero, ¿cuánto crees que cuesta eso?

Otras acciones que se llevaron a cabo recientemente fueron con las mujeres del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 4, de Tapachula, Chiapas; y con los hombres del Cereso de Uruapan, Michoacán.

Consuelo para los familiares

Sin embargo, los voluntarios de la UEC también abordan otro ángulo. En ocasiones esperan en las puertas de los centros penitenciarios para ofrecer refrigerios y brindarles apoyo espiritual a los familiares de los internos. Muchas veces los seres queridos no solo enfrentan esta situación, sino que también batallan contra otros problemas, por eso un hombro amigo nunca está de más para ellos.

Este tipo de acciones se han llevado a cabo con frecuencia en el Reclusorio Sur, de la Ciudad de México, y en el Centro de Prevención y Readaptación Social del municipio El Oro, Estado de México.

Ningún esfuerzo es en vano, por eso, la UEC continuará, a fin de lograr su mayor objetivo: vidas transformadas.

Sé parte de esta labor

Con tu ayuda es posible llegar a quienes más lo necesitan, en muchos más centros de reinserción y de readaptación social a lo largo y ancho del país.

Si deseas sumarte a esta noble causa, puedes realizar tus aportaciones en línea haciendo clic aquí para que la ayuda siga alcanzando más rincones del país. O acude a la Universal más cercana para llevar tu donativo en especie (ropa y calzado en buen estado; pasta de dientes; papel higiénico; cepillo de dientes; jabón de baño, y champú).

Sigue con: «No podía salir del vicio, le pedía a la gente que me matara» 

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/uec-visitas-que-transforman-vidas-detras-de-las-rejas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.