Camino hacia un mundo libre de polio

Camino hacia un mundo libre de polio

Por Social Media

En el marco del Día Mundial contra la Polio, desde hace 30 años, México tuvo el último caso de poliomielitis en 1990.

Este virus contagioso, que afecta sobre todo a los niños menores de 5 años, puede provocar parálisis irreversible. De manera que llega a atrofiar las piernas, dejarlas adelgazadas, con deformidades o flexiones inusuales. En casos más graves, puede causar la muerte, según describe la Secretaría de Salud.

Si bien una vez de contraerlo no tiene cura, es posible prevenirlo a través de la vacunación.

A nivel mundial, se ha logrado reducir en un 99 % el número de casos. Sin embargo, los lugares más pobres aún son afectados. Antiguamente había alrededor de 350 mil casos al año, ahora son por menos de 100, ya que países como Afganistán, Paquistán y Nigeria aún no han logrado contrarrestarla.

Como ya se mencionó, en el país ya no se ha presentado esta situación, no obstante, eso no significa que debe bajarse la guarda. Continuamente se realizan campañas de inmunización y es importante llevar el control de las vacunas.

«… la vacunación es de gran importancia, ya que si bien en México no hay casos de polio, existe el riesgo de que turistas de otros países pudieran ser portadores del virus y si los niños no están protegidos, se pueden contagiar», advierte el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por ello, toma precauciones y continúa los procedimientos que el personal de salud te indique.

Ofrenda Online

«Mi vida profesional estaba frustrada hasta que recibí el Espíritu Santo»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/10/24/camino-hacia-un-mundo-libre-de-polio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games