¿Por qué perdonar es bueno para su corazón?

¿Por qué perdonar es bueno para su corazón?

Por Departamento Web

Vea porque perdonar es bueno para su corazón

No perdonar aumenta el riesgo de sufrir infartos. Esa es la conclusión de la psicoanalista Suzana Avezum, tras realizar un estudio durante más de dos años que relaciona el perdón con la salud cardiaca.

De acuerdo con el informe presentado en el 40.° Congreso de la Sociedad de Cardiología del Estado de São Paulo, Brasil, las personas que no tienen la costumbre de perdonar son más propensas a padecer infartos.

“Encontré más incidencia de infarto entre los que tienen dificultades con el perdón”, declaró la especialista.

Ella también estudió la relación entre la fe y los ataques cardiacos. Según los datos, el 31% de las víctimas de infarto habían perdido la fe significativamente. En cambio, solo el 9% de las víctimas mantenían la fe avivada.

Lea también: ¿Quiere aprender a perdonar?

Perdonar es bueno, eso no es novedad

A pesar de que la Biblia recomienda el perdón, muchas personas aún ignoran el poder de dicha actitud. Es lo que explica el obispo Edir Macedo en su blog:

“Muchos no tienen la mínima idea de la importancia del perdón. Lo asocian con algo trivial que el tiempo puede borrar. Si fuera así de simple, con certeza, el Señor Jesús no lo volvería obligatorio”.

Conforme a lo que explica el obispo, “el perdón salva, libera, cura transforma, en fin, indica algo Divino”. Por otro lado, “los rencores o resentimientos alimentan el odio, la ira, las peleas y, finalmente, matan. La falta de perdón significa condenación”.

Es exactamente lo que comprueba el estudio de Avezum. Quienes perdonan, tienen mejor salud. Por su parte, quien guarda rencor es más propenso a tener ataques del corazón.

  • lenguaje de la depresión
    El lenguaje de la depresión

Ofrenda Online

La COVID-19 agudiza pobreza de jornaleras en Colima


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/porque-perdonar-es-bueno-para-su-corazon/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: