La importancia de la Santa Cena del Señor

La importancia de la Santa Cena del Señor

Por Social Media

La ceremonia celebra el mayor sacrificio que fue realizado por Jesucristo a favor de la humanidad

Uno de los momentos más importantes en la vida del Señor Jesús y los cristianos se describe en la Santa Biblia: la Santa Cena del Señor. Esta representa el acto de celebrar y ser parte del mayor y más poderoso sacrificio que hizo Jesucristo por amor a todos nosotros.

La sangre de Cristo, simbolizada por la copa, garantiza la victoria de todos los cristianos y representa la nueva alianza con Él. Por su parte, el cuerpo de Cristo, representado por el pan, fue masacrado durante Su crucifixión para que nuestro cuerpo no tuviera que ser clavado en la cruz.

Las Sagradas Escrituras relatan este momento en el Evangelio de Mateo, capítulo 26, versículos 26 al 28: «Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados».

Participar de la Santa Cena es algo muy serio y debe practicarse con reverencia y, sobre todo, con conciencia. Pero, lamentablemente, muchos todavía no entienden la importancia de esta ceremonia y participan de ella aún viviendo en pecado, sin la intención de abandonarlo, como si la práctica de las actitudes incorrectas fuera aceptable.

La Santa Cena debe contar con la participación de todos los que deciden entregarle su vida al Señor Jesús. En el Evangelio de Juan, Jesús aclara esto al decir: «De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente» (Juan 6:53-58).

El acto de la Santa Cena trae consigo renovación y fortaleza para todos los cristianos y para los que desean un cambio de vida, pero recordando que «Antes de participar de ella, necesito examinarme y evaluar si estoy en condiciones para eso», explicó obispo Edir Macedo.

Santa Cena en Tu Hogar

Conociendo la importancia de la Santa Cena, la Universal celebra esta ceremonia todos los meses. Sin embargo, debido a la prevención del contagio del nuevo coronavirus, las reuniones no se llevan a cabo presencialmente, sino en línea.

Por eso, en esta ocasión, participarás de la Santa Cena en tu propio hogar.

Prepara bien tu material de Semana Santa

El viernes 10 de abril, a las 3 p. m., se transmitirá el Santo Culto del Viernes de Crucifixión, que hace referencia al sacrificio del Señor Jesús en la cruz. Ese día, ten a la mano un poco algodón empapado con jugo de uva, en la reunión online se te explicará cómo se usará.

Y, el domingo 12 de abril, a las 10 a. m., será el Domingo de Resurrección, con la realización de la Santa Cena en Tu Hogar. Prepara un poco de pan y jugo de uva para participar con tu familia.

Reunión por radio e internet

Durante este periodo, acompaña nuestras transmisiones por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches y Universal México.

También puedes participar por medio de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación o visitar su página oficial de Facebook).

No olvides extenderles esta invitación a tus familiares y amigos.

Ofrenda Online

«Mi vida profesional estaba frustrada hasta que recibí el Espíritu Santo»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/04/08/la-importancia-de-la-santa-cena-del-senor-3/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games