Cosas que no debes olvidar en una entrevista de trabajo

Por Social Media

Por Ana Rosa Huerta

Técnico en Administración por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica

  1. Infórmate sobre la empresa que te va a entrevistar y del sector al que pertenece. Es mucho más probable que se importen en ti si demuestras conocimiento e interés y tu oferta de valor a la empresa.
  2. Sé puntual. Si es posible, llega 15 minutos antes para que estés relajado. Mantén una postura adecuada, cuida tu tono de voz y sé natural. Evita actitudes defensivas ante preguntas difíciles.
  3. Escucha atentamente cada pregunta, puedes tomarte más segundos para pensar cuál será tu respuesta y estructurarla bien. Lo importante es estar dispuesto y con una actitud positiva.
  4. No hables mucho ni lo hagas por hacer. Es decir, evita tomar el control de la entrevista.
  5. Ten bien claros tus logros, prepáralos y escríbelos antes de tu entrevista para que los puedas exponer
  6. Prepara las respuestas, colócate en el lugar del entrevistador y ten presente los trabajos anteriores y el nivel de responsabilidad en los mismos.
  7. Sé siempre positivo, evita hablar mal de las empresas en las que has trabajado anteriormente, enfócate en los retos y en lo que aprendiste en su momento.
  8. Llega a la entrevista pensando en que puedes lograrlo, que te mereces esa oportunidad y contesta seguro de ti mismo.
  9. Sé sincero, si te despiden de un trabajo o has cambiado mucho de trabajo últimamente, explica la situación clara y brevemente
  10. El entrevistado también quiere conocer quién eres fuera del trabajo. Enfatiza características que las empresas siempre buscan: entusiasmo, energía, responsabilidad, honestidad y compromiso.

Sigue leyendo: Eres el resultado de lo que piensas

Ofrenda Online

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2018/02/21/cosas-que-no-debes-olvidar-en-una-entrevista-de-trabajo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games