¿Cómo meditar la Palabra de Dios?

¿Cómo meditar la Palabra de Dios?

Por Departamento Web 2

Este momento es fundamental para mantener la comunión con Dios. Sin embargo, muchas personas aún tienen dudas sobre cómo leer y meditar las Sagradas Escrituras.

Meditar la Palabra de Dios es esencial para mantener la comunión con Él. Sin embargo, muchas personas aún tienen dudas sobre cómo leer y meditar las Sagradas Escrituras.

Al respecto, el obispo Renato Cardoso destacó que «meditar la Palabra es una forma de conocer a Dios». No obstante, para que ese conocimiento se lleve a cabo, el obispo señala que la persona debe dedicarle tiempo.

«Tiene que escuchar la Palabra de Dios y meditar. Cuando usted saca tiempo para sentarse con la Biblia, se desconecta de todo, para, entonces, leer y meditar, es como ese momento que pasa con una persona importante en su vida», aclaró.

Por eso, el obispo Renato Cardoso aconseja que la persona tenga el hábito diario de la lectura. «Lo ideal es que usted fije un horario, diariamente, y establezca un hábito. Ya sea de inmediato al despertar o antes de dormir […]. Sea cual sea el horario conveniente para usted: lo importante es que sea un momento leyendo y meditando la Palabra de Dios», aconsejó.

Entender

Muchos cristianos, a veces, no logran meditar porque se preocupan por entender exactamente todas las palabras.

Para eso, el obispo Renato aconseja que el lector se enfoque en lo que es, de hecho, importante.

«Lo importante es que usted pare, lea y medite cada versículo. No va a entender todo lo que está leyendo, sino lo que Dios quiere que usted entienda en aquel momento. ¡Él se lo revelará!», reiteró el obispo.

Cierre del Ayuno de Daniel

Estamos viviendo el propósito del Ayuno de Daniel, cuyo cierre será el 31 de diciembre.

El Ayuno de Daniel es otro tipo de ayuno, en el cual, durante 21 días renunciamos a todo lo que nos distancia de Dios y contamina nuestra vida espiritual, como noticias seculares, redes sociales y entretenimiento, para, durante ese periodo, dedicarle nuestra vida totalmente a Dios. Aprovecha estos últimos días.

  • rosa de Sarón
    La rosa de Sarón no era una rosa común

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-meditar-la-palabra-de-dios-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: