Un matrimonio más o menos

Un matrimonio más o menos

Por Social Media

Un matrimonio más o menos es un matrimonio fracasado, pero que probablemente no es considerado así por los cónyuges, que normalmente creen estar en un matrimonio como cualquier otro. Y para sentirse un poco mejor consigo mismos, les gusta decir que ningún matrimonio es perfecto y que toda pareja tiene sus problemas. Pero hay problemas y problemas… Es como en la salud, hay enfermedades y enfermedades. Algunas enfermedades llegan a ser dolencias, otras son temporales, como alergias, gripes y hasta infecciones. Usted no puede colocar todos los problemas de salud en una sola categoría, así como usted no puede colocar todos los problemas de un matrimonio en una sola categoría.

Voy a dar un ejemplo normal de un matrimonio saludable usando el mío, pues es el único que puedo exponer. El último problema que tuve con Renato fue hace dos meses porque él me pidió que no hiciera una cosa que yo ya había hecho unas mil veces antes y él ya no aguanta más tener que decirme al respecto. En realidad, forma parte de la diferencia de nuestras personalidades y educación, pero como esta ultima vez, me sentí muy mal, vi que no era solo a Renato a quien estaba desagradando, sino también a Dios.

¿Él estuvo molesto conmigo? Sí. ¿Él habló serio conmigo? Sí. ¿Nosotros peleamos? No, porque me callé, pero si yo hubiera argumentado como había hecho en algunas otras ocasiones, sí, habríamos peleado. No obstante, no hubo falta de respeto de ninguno de los dos. Él no me insultó, no se enojó, no me avergonzó y no le falté al respeto, no le respondí con ira, no me enojé, ni le tuve ira por eso. Resolvimos la cuestión de forma civilizada, en la razón y en el espíritu.

Sin embargo, eso no es lo que sucede en un matrimonio más o menos. Hay peleas, insultos, agresiones físicas o emocionales, separación, venganza, etc. Vea que el resultado de un problema no acaba siendo la solución como se espera, sino varios otros problemas entre la pareja. Ahora hay rencores, palabras dichas y que nunca serán olvidadas, ira, entre tantas otras cuestiones que se acumulan y van perjudicando la intimidad de la pareja.

Yo entiendo que, para muchas personas, es difícil distinguir lo que es bueno de lo que es más o menos, ya que la mayoría ni referencia de matrimonio tuvo en la infancia, pero use su razón, evalúe si lo que pasa entre ustedes tiene fundamento en la Palabra de Dios. Si no lo tiene, ustedes tienen un problema y su matrimonio probablemente tiene una fecha de caducidad. Haga una cosa urgente para salvarlo, aunque su marido no quiera luchar o ver el problema. Cuando vi que, a los doce años, mi matrimonio estaba en ruinas, busqué ayuda, aunque eso significara exponerles nuestros problemas a terceros. Si yo no hubiera hecho eso, hoy, Renato y yo ya no estaríamos casados. Sea una mujer sabia y salve su matrimonio antes de que sea demasiado tarde.

En la fe.

Por Cristiane Cardoso

Ofrenda Online

«Desde la infancia sufrí maltrato. Eso me llevó a salirme de mi casa y refugiarme en los vicios»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/09/04/un-matrimonio-mas-o-menos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games