El asma afecta a millones de personas en el mundo

El asma afecta a millones de personas en el mundo

Por Social Media

El asma es una enfermedad crónica que se caracteriza por la inflamación de los pulmones que, a su vez, estrecha las vías respiratorias y propicia una mayor producción de mucosidad. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente, hay cerca de 339 millones de personas que la padecen.

Los asmáticos presentan síntomas, como silbidos y dificultad al respirar, presión en el pecho y tos constante, la cual suele presentarse con más frecuencia en las primeras horas de la mañana y en la noche. Cabe decir que este padecimiento también provoca que las vías respiratorias se vuelvan sensibles a ciertas sustancias y reaccionen de manera violenta cuando se inhalan.

Aunque el asma no distingue edades, se reportan más casos en niños. En Estados Unidos, por ejemplo, hay más de 25 millones de casos de asma comprobada, de los cuales 7 millones están relacionados con los pequeños del hogar. Especialistas en el tema indican que, aunque no tiene cura y puede empeorar de un momento a otro, llevar el control oportuno permite tener una vida normal.

En el caso de presentar los síntomas antes mencionados, o bien, si la enfermedad ya está diagnosticada se recomienda buscar expertos en el tema para que den el tratamiento correspondiente.

Sanidad por medio de la fe

La Biblia relata en el capítulo 5, del libro de Juan (versículos 1 al 9) que había un paralítico en Betesda, el cual durante 38 años esperó ser sanado de su enfermedad. Pero, cuando el Señor Jesús le pronunció tan solo una frase, el milagro sucedió:

«Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo.» (Juan 5:1-9).

¿Y en tu caso? ¿Desde hace cuánto tiempo has esperado ser sanado de la enfermedad que te aflige?

A pesar de escuchar que no hay esperanzas, no todos se rinden y buscan una salida. Y la encuentran cuando son sanados por medio de la fe. Si crees que ya no hay esperanzas, date la oportunidad de buscar la ayuda que necesitas en el poder de Dios.

Ofrenda Online

«Por los tormentos espirituales, tenía mucha tristeza, miedo y pensamientos de suicidio»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/07/14/el-asma-afecta-a-millones-de-personas-en-el-mundo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games