¿Qué es vivir en santidad?

¿Qué es vivir en santidad?

Por Departamento Web 2

Comprende la importancia de esta decisión

«Santidad», dentro del contexto bíblico, es «ser separado para Dios». Y solo puede conquistarse por medio de la comunión con el Espíritu Santo, que es buscada por nosotros.

Es importante porque…

¿Cómo puede Dios mezclarse con lo que va en contra de Su Palabra? Dios es santo. Por eso habita en donde hay santidad. Por lo que, el primer paso para aquellos que quieren cambiar sus vidas, es eliminar de su conducta lo que es inmundo ante Dios.

La santidad es algo que comienza dentro de ti. Es cuando haces una limpieza en tu mente y tu corazón; y quitas de tu interior todo lo que no agrada a Dios. Te limpias, creando un ambiente propicio para que el Espíritu de Dios pueda venir sobre ti. Y cuando Él viene, hace maravillas.

¿Qué más debo saber?

En otras palabras, es matar de hambre a nuestra carne. La carne está ahí, tiene apetito, la naturaleza humana. Aunque nos hayamos convertido, aunque hayamos nacido de Dios, tengamos el Espíritu Santo, todavía tenemos una naturaleza humana. Ninguno fue transformado en un ángel cuando se convirtió. Continuamos siendo seres humanos.

Te recomendamos: ¡Apártese!

Todos nosotros necesitamos de esta purificación todos los días, de esta iniciativa todos los días. Y, entonces, es como si cada segundo de nuestro día exigiera esta conciencia: tenemos que purificarnos delante de las situaciones. Por ejemplo, estás frente a un programa de televisión y te preguntas: ¿esto es para mí o me tengo que ir de aquí?

En otras palabras, la conciencia de tener los ojos de Dios sobre nosotros todo el tiempo, nos da mucho temor. Y cualquier pecado hace a un ser humano merecedor del infierno. Por lo tanto, necesitamos arrepentirnos y necesitamos la gracia de Dios sobre nuestra vida.

También vale la pena observar que el miedo es pasajero [porque es una sensación], pero el temor es eterno.

Cuando una persona sale de la iglesia, por ejemplo, y afirma sentirse «libre», en realidad, solo está revelando que en el fondo siempre tuvo placer en las cosas del mundo. Quería libertad para seguir lo que estaba en su corazón. Y la carne no es bonita, no hace cosas buenas. La carne siempre querrá tener la libertad de ser ella misma.

Conclusión

Por lo tanto, la santificación no viene sola. La clave de la santidad está en la comunión con el Espíritu Santo (Romanos 1:4). Además, cada día tenemos que buscar esto conscientemente, cuidando de nuestros pensamientos, haciendo la voluntad de Dios, orando, leyendo la Biblia (Juan 17:17).

Entonces, «santificación» no significa que te sometas a las reglas de «puedes o no puedes», doctrinas religiosas [porque eso solo cambia tu exterior y el cambio debe ocurrir de adentro hacia afuera). «Santificación» es cuánto el Espíritu Santo posee de ti, cuánto Él puede separar da ti para sí mismo.

¿Ya leíste? Eran Tuyos y Me los diste…

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-es-vivir-en-santidad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.