En México, existen 1.9 millones de personas desempleadas: INEGI

En México, existen 1.9 millones de personas desempleadas: INEGI

Por Departamento Web

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen 1.9 millones de personas desempleadas. Además, el comercio informal llegó a 30.8 millones, aumentando 0.3 puntos porcentuales con relación al año pasado.

Las mayores tasas de desocupación por estado fueron en la Ciudad de México, Tabasco, Durango, Estado de México, Coahuila y Sonora. Mientras que las menores se registraron en Oaxaca, Morelos, Yucatán, Michoacán, Puebla, Baja California e Hidalgo.

Si bien los desempleados argumentan haber hecho algo por emplearse y tener la disposición de trabajar, los principales obstáculos a los que se enfrentan son la falta de experiencia, la búsqueda de un sueldo digno que muchos patrones no quieren pagar, la falta de dominio en un área y la ineficiencia en la capacitación, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Dios puede ser tu aliado en tiempos de crisis, abriéndote los caminos que se han cerrado. Por eso, te invitamos todos los lunes a la Nación de los Vencedores para que, por medio de tu fe, no seas parte de las estadísticas desfavorables. En la Biblia, está escrito:

“El Señor cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Señor, es para siempre; no desampares la obra de tus manos” (Salmos 138:8).

Lea también: El desempleo causa el 20% de los suicidios en el mundo

“Vivíamos con mi suegra y ella nos regalaba comida”

“Mi historia fue de derrotas, humillaciones, fracasos, estaba destruida y vivía en la miseria. Pedía prestado, debía y no me alcanzaba para pagar porque mi esposo no tenía un trabajo fijo; a veces, pasaban meses para que se empleara de nuevo.

Como no teníamos casa, debíamos vivir con mi suegra, nos alimentábamos de lo que nos regalaba ella o mis padres porque ni para la leche de mis hijos me alcanzaba.

Debido a eso, la relación con mi esposo se desgastó, peleábamos, perdimos la comunicación y nos lastimamos mucho, solo que mi verdadero sufrimiento comenzó cuando él me fue infiel, pues caí en depresión, bajé 20 kilos y me enfermé de anemia.

Para no sentir dolor, me la pasaba dormida, no quería despertar, alimentarme, vivir ni nada, ¡prefería morir a seguir en ese infierno!

Cuando llegué a la Universal, descargué todo lo que sentía con Dios. Noté como si un peso hubiera salido de mí y las cosas fueron cambiando. La depresión poco a poco desapareció, tenía ganas de salir adelante y de vencer.

La Hoguera Santa era lo que necesitaba para obtener una transformación de vida, así que decidí ir con todo junto con mi esposo, que me había pedido una nueva oportunidad. A partir de ese momento, mi matrimonio se transformó, la infidelidad se acabó, renació el amor y nos amamos mucho.

Las puertas económicas se abrieron, él consiguió trabajo con un gran sueldo, pagamos nuestras deudas, dejamos de vivir de arrimados, tenemos nuestra casa y compramos un auto cero kilómetros.

En el pasado vivía de prestado, hoy comemos y vestimos lo que queremos, mis hijos estudian en buenas escuelas y ya les puedo dar lo que me piden. La mejor decisión que tomé fue haber confiado en Dios, Él me hizo una mujer de respeto, bendecida y feliz”, Diana Martínez

Tip Financiero

Las tarjetas de crédito son buenas y te ayudan a salir de las emergencias siempre y cuando las sepas utilizar.

 Trata de mantener tu tarjeta activa con gastos que puedas pagar, así no tendrás problemas. De igual forma, evita cargos extras cuidando los intereses, los meses a pagar y si la tasa es cambiante o fija.

Otro consejo es realizar tus compras después de tu fecha de corte, así tendrás aproximadamente dos meses para liquidarlas.

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/07/08/en-mexico-existen-1-9-millones-de-personas-desempleadas-inegi/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games