Un fruto excepcionalmente valioso

Un fruto excepcionalmente valioso

Por Departamento Web 2

Desde el 3 de abril, en todas las Universal se está llevando a cabo el estudio de las Nueve Manifestaciones del Fruto del Espíritu Santo. Este se basa en lo que está descrito en el libro de Gálatas 5, que enumera las obras de la carne y el fruto del Espíritu, como se relata en los versículos 22 y 23: «Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio».

Esta enseñanza ha despertado en los participantes una conciencia sobre la necesidad espiritual de tener en sí mismos el Espíritu que unifica las virtudes del Altísimo en cada uno de nosotros. Sin embargo, para recibir este Espíritu, es necesario entregar la vida, y a medida que nos entregamos a Él, Él nos envuelve con Su celo a través del bautismo.

En el libro En los Pasos de Jesús, el obispo Edir Macedo le muestra al lector quién es el Espíritu Santo: Él es «la tercera Persona de la Santísima Trinidad […]. El Padre, el Hijo (Jesucristo) y el Espíritu Santo están en el mismo plano: el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Todas estas Personas son distintas y, sin embargo, las tres forman un solo Dios. Aquí vemos un misterio que no se puede desvelar. En este caso, la suma 1 + 1 + 1 = 1 es válida». El obispo también menciona que el Espíritu Santo tiene otros nombres, como el Buen Espíritu (Salmos 143:10), el Consolador (Juan 14:16) y el Espíritu de la Verdad (Juan 14:17).

Te recomendamos: Aprende a hacer el bien, porque el mal…

El Espíritu Santo, escribe el obispo, «es el mayor regalo del Señor Jesús para Sus seguidores. Suelo afirmar que las personas bautizadas con el Espíritu Santo son más privilegiadas que los discípulos durante el ministerio del Señor Jesús […]». También enseña que «el bautismo con el Espíritu Santo nos hace diferentes en todos los aspectos, porque empezamos a participar de la naturaleza misma de Jesús. Este bautismo nos hace ver las cosas como Él las veía, pensar como Él pensaba, hablar como Él hablaba, en fin, actuar de la misma manera que Jesús actuaba. El Señor Dios podría haber enviado a un ángel para hacer en nosotros todo lo que el Espíritu Santo hace. Sin embargo, Él nos dio a Él mismo. Y, si esto sucedió, es porque hay una razón mucho más elevada».

Lo que diferencia a quienes Lo reciben de quienes no Lo tienen son Sus nueve virtudes que se unen en un solo fruto, como explica el obispo: «Esto se debe naturalmente al hecho de que las cualidades morales implantadas por el Espíritu Santo en cada seguidor del Señor Jesús forman un todo, como si fueran una única virtud. Los nueve aspectos son partes integrantes de un único desarrollo espiritual, para que los cristianos sean “llenos de toda la plenitud de Dios”».

Afectuosamente alegre

Los primeros encuentros dedicados al estudio de las Nueve Manifestaciones del Fruto del Espíritu Santo abordaron en profundidad qué es el amor y la alegría celestial. El amor consiste en desear para los demás lo que deseamos para nosotros mismos y la alegría celestial es producto del Evangelio dentro de cada uno de nosotros (Lucas 2:10).

Aunque se describen nueve virtudes, no se mencionan frutos, sino un fruto. Es una sola cosa: no hay una cosa y otra. Uno tiene todo esto cuando el Espíritu de Dios está en ti. Entonces, la primera virtud es el amor, después se enumeran la alegría, la paz, la paciencia y la benignidad, que significa querer y hacer el bien para las personas. El Espíritu Santo dentro de la persona produce esto naturalmente y no forzadamente ni de vez en cuando, sino de vez en cuando. Esto forma parte de la naturaleza de la persona que tiene el Espíritu Santo. Es lo que el Espíritu Santo produce como fruto, al igual que un naranjo que da naranjas.

Ahora pregúntate lo siguiente: ¿cuál de las virtudes ha faltado más en la sociedad? Prácticamente todas. En especial el amor. La profunda alegría está a la baja, mientras que la depresión está en alza, y en lugar de paz, el mundo experimenta guerras. En cuanto al dominio propio, nunca antes se había visto a tanta gente esclavizada por las adicciones. La adicción es lo contrario de tener dominio propio.

A veces, absortas en sí mismas y dominadas por sentimientos que les hacen daño, muchas personas no se dan cuenta de lo valioso que es tener al Espíritu del propio Dios en su interior.

Lee también: Sufrimiento de los cristianos

La genética divina

Las nueve virtudes condensadas en un único fruto llevan consigo los genes del ADN divino. Aunque estas cualidades interconectadas e indivisibles se manifiestan en nuestras acciones (por ejemplo, el amor se demuestra, al igual que el dominio propio puede ser fácilmente percibido en nuestras actitudes), el fruto espiritual revela el origen de nuestra naturaleza espiritual. No es casualidad que el libro de Gálatas también describa las obras de la carne, que van en contra de todo lo que solo el Espíritu es capaz de producir en nosotros.

Estas nueve manifestaciones, aunque provienen de una naturaleza sobrenatural, son absolutamente normales para aquellos que viven en el Espíritu. Es importante destacar que, al igual que todo buen fruto, solo puede ser producido en las ramas de un árbol sano. Esta comparación nos ayuda a comprender que, para recibir al Espíritu Santo y cosechar su fruto, debemos llevar una vida que sea agradable para Dios.

Para comprender mejor este asunto, asiste a las próximas reuniones. Te esperamos este miércoles 8 de mayo, especialmente a las 7 p. m., en el Templo de los Milagros: Av. Revolución # 253, col. Tacubaya, o bien en la Universal más cercana.

Sigue con: Aviso: lo que codicias puede avergonzarte

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/un-fruto-excepcionalmente-valioso/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.
%d