Participe del “Día del pobre: elegido para ser rico”

Participe del “Día del pobre: elegido para ser rico”

Por Pedro Minetti

Según datos publicados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el año 2016 se registró que a nivel nacional 53.4 millones de personas viven en pobreza y 9.4 millones en pobreza extrema. Algunos hogares pobres llegan a sobrevivir con 25 pesos diarios, según informa el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Los datos del Coneval indican que los mayores niveles de pobreza y pobreza extrema están en el Estado de México y Chiapas. Mientras que Baja California Sur registra los niveles más bajos de población pobre. Estas investigaciones sociales también revelan una realidad: México es un país rotundamente desigual y la desigualdad alarmante se da en todos los niveles.

Pero, además de las personas pobres económicamente, existen aquellos que son pobres de espíritu, pobres en el amor o incluso pobres en las cuestiones familiares.

La Palabra de Dios afirma:

“Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?” (Santiago 2:5).

Durante el programa “Habla que te escucho”, de la Red Aleluya, el obispo Renato Cardoso explicó que la pobreza nunca fue el plan Dios, pero esta se volvió una consecuencia en la vida de las personas a causa de la desobediencia del hombre.

“¿De dónde viene la pobreza? Nosotros tenemos millones y millones de pobres; mucha gente muere de hambre en el mundo, vive debajo de la línea de la pobreza, apenas tienen un alimento para comer. La pobreza es un hecho, una realidad. Antes de crear al hombre, Él creó el jardín que era rico en minerales, que tenía en todo en cuanto a árboles y agua: Él le dio al ser humano las condiciones para vivir en plena abundancia. La creación no fue marcada por la escasez, todo estaba perfecto, no había miseria. Pero, la pobreza se volvió la consecuencia de la desobediencia del ser humano”, enfatizó el Obispo.

Es por eso que el próximo 8 de julio, en todos los Centros de Ayuda Universal, se realizará el “Día del pobre: elegido para ser rico”. Si usted se encuentra en una situación de pobreza en cualquier área y desea que la transformación de vida llegue a usted, entonces, participe de esta reunión especial.

“Sufrí de Lupus y quería morirme”

Busque la sede de la Universal que se encuentre más cerca de su domicilio en la agenda de direcciones.

   

comentarios

[fbcomments url="http://universal.org.mx/2018/07/04/participe-del-dia-del-pobre-elegido-para-ser-rico/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games