Mi «mejor» amiga

Mi «mejor» amiga

Por Social Media

Vea otra parte de la historia de Cristiane Cardoso

Fue en la escuela que descubrí que era boba. En esa época, no tenía noción de cuánto, pero ya me sentía usada y creía que eso era ser amiga. Hice mi primera amistad, Ana Beatriz, que, en ese entonces, creía que era mi mejor amiga.

Ella era muy lista y yo hacía todo lo que me pedía que hiciera, incluso, esconder mi dinero del almuerzo entre las piedras para después ir a buscarlo, no encontrarlo más y pasar hambre en el recreo. Aún así, creía que ella era lo máximo. Hoy, cuando intento ver por qué la consideraba así, no logro ni explicarlo…

Me caía tan bien, que decidí poner el primer nombre de ella en la primera hija que yo tendría, algo que terminé nunca teniendo.

Mientras yo tenía una mala amiga, Vivi no tenía a nadie y eso me incomodaba bastante. Ella era del jardín de niños y yo solo podía verla del otro lado del muro.

Recuerdo que, un día, me desesperé al ver a Vivi en el patio, en medio del arenero, llorando, mientras los niños le arrojaban arena en la cara. Cuando me di cuenta, ya estaba amenazando a todos «¡ustedes se las verán conmigo!».

Solo sonó el timbre, que fui atrás de uno de ellos que, tranquilamente, vino a decirme que ya le había pedido perdón a ella. Fruncí el ceño y dije: «ay de ti si maltratas a mi hermana de nuevo».

Sinceramente, ni sé qué quise decir con eso, nunca le pegué a otro niño, ni sabía pelear bien, solo sé que la actuación funcionó.

Mi mejor amiga no era aquella Ana Beatriz, que me robaba el dinero del almuerzo y no le importaba ni un poco lo que sucedía con mi hermana. Mi mejor amiga era mi hermana, que solo me tenía a mí de amiga.

Cada vez que no hacía lo que aquella compañera decía, se enojaba conmigo. Cada vez que no hacía lo que Vivi me pedía, nosotras peleábamos, pero nunca dejamos de ser amigas ni hermanas.

Pero yo no tenía madurez para entender eso en aquella época, y terminaba sobrevalorado una amistad que solo servía para una de nosotras.

Continúa…

Por Cristiane Cardoso

Ofrenda Online

«Mi mayor frustración eran mis deudas hasta que recibí el Espíritu Santo»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/10/23/mi-mejor-amiga/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games