El personal médico que combate al COVID-19 podría presentar problemas de salud mental si no es monitoreado

El personal médico que combate al COVID-19 podría presentar problemas de salud mental si no es monitoreado

Por Social Media

Las autoridades decidieron tomar las precauciones necesarias

A principios de mayo, en México se notificó que el personal médico y de enfermería que combate al coronavirus podría presentar problemas de salud mental. Esto se estima debido a que en China el 70 % del personal médico presentó estrés y el 30 % síntomas depresivos o depresión.

Por ello, las autoridades mexicanas decidieron tomar las precauciones necesarias y monitorear al personal de salud para atender problemas emocionales como depresión, somatización, ansiedad, estrés postraumático, etc.

Según señala Lorena Rodríguez, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, los detonadores se resumen en los siguientes: aislarse de sus seres queridos por miedo a contagiarlos, el incremento en la demanda laboral por la saturación de los servicios, el contacto cercano con pacientes en estado critico y las agresiones, el rechazo y discriminación de parte de la gente por miedo a ser «contagiados».

Rodríguez menciona que los problemas de salud mental podrían aparecer en este periodo o incluso dos años después de dar por terminada la pandemia. Esto con base en lo que se vivió en otras epidemias del país.

La población en general también está susceptible a padecer ansiedad y depresión; de hecho, se ha señalado que quienes ya presentaban problemas de este tipo antes de la pandemia su situación empeore a lo largo del confinamiento.

Tomando en cuenta esto, el Gobierno de México puso a disposición servicios online para dar atención.

Por su parte, la Universal mantiene sus líneas abiertas para brindar orientación espiritual. Si has sido víctima de la depresión llama al 55 74 32 66.

Los viernes, a las 7 p. m., también puedes participar en las reuniones online de la Sesión de Descarga Espiritual. Date esta oportunidad, por medio de tu fe puedes ser libre de la depresión.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes7 p. m.
Miércoles7 p. m.
Viernes7 p. m.
Domingo9 a. m.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

Ofrenda Online

«Mi mayor frustración eran mis deudas hasta que recibí el Espíritu Santo»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/06/05/el-personal-medico-que-combate-al-covid-19-podria-presentar-problemas-de-salud-mental-si-no-es-monitoreado/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games