Día Mundial de las Abejas: ¿Si se extinguen las abejas, nos extinguimos nosotros?

Día Mundial de las Abejas: ¿Si se extinguen las abejas, nos extinguimos nosotros?

Por Departamento Web

Los cambios que se ha dado últimamente en el mundo nos han afectado en diversos sentidos, la flora y la fauna no son la excepción. Ante el Día Mundial de las Abejas, científicos advierten que se ha perdido hasta un 90 % de estos insectos. Sin embargo, una de las noticias sorprendentes es que el Instituto Earthwatch afirmó que las abejas son el ser vivo más importante del planeta.

De acuerdo a lo explicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las abejas son mucho más que un pequeño insecto con el que los seres humanos compartimos el planeta, pues son las encargadas de polinizar vegetales en parcelas cercanas a sus colmenas, lo que contribuye a mejorar la biodiversidad, para que después, los polinizadores como pájaros, mariposas y murciélagos transporten el polen de flor en flor para fertilizar a las plantas. Este proceso permite la germinación de semillas y el crecimiento de frutos, es decir, sin abejas no habría alimentos. Por lo tanto, la humanidad también peligraría.

Curiosidades de las abejas según la ONU:

  • Las abejas polinizan hasta 170 000 especies de plantas.
  • Una sola abeja puede producir una cucharadita y media de miel durante toda su vida.
  • Para producir un kilogramo de miel, una abeja tendría que visitar 4 millones de flores y volar 4 veces la circunferencia de la Tierra.
  • Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el 75 % de los cultivos alimentarios a nivel global dependen de la polinización por insectos y otros animales.
  • Se estima que entre 235 000 y 577 000 millones de dólares de producción anual de alimentos a nivel mundial depende de la ayuda de los polinizadores.
  • La reina en la colmena es la única que puede poner huevos y es capaz de poner alrededor de 1 500 por día.
  • De las 100 especies de cultivos que proporcionan el 90 % de los alimentos del mundo, más de 70 son polinizados por las abejas.
  • La gran mayoría de las especies polinizadoras son silvestres, incluidas más de 20 000 especies de abejas.
  • Una abeja melífera puede volar hasta unos 25 kilómetros por hora, además, esta especie es la única que muere después de picar.

Ofrenda Online

«Mi vida profesional estaba frustrada hasta que recibí el Espíritu Santo»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/05/20/dia-mundial-de-las-abejas-si-se-extinguen-las-abejas-nos-extinguimos-nosotros/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games