4 estrategias para vencer en tiempos de crisis

4 estrategias para vencer en tiempos de crisis

Por Departamento Web

Este momento de miedo e incertidumbre puede traer cosas buenas.

El mundo está experimentando una crisis sin precedentes. La pandemia del nuevo coronavirus ha llegado a nuestro país y, además de la salud, ya afecta a la economía y a otros sectores de la sociedad. Es difícil encontrar a alguien que no tema por su futuro.

Antiguamente, el pueblo de Israel también enfrentó varias situaciones de crisis y desesperación, pero encontró la solución en Dios. Una vez, el rey Josafat fue quien tuvo que enfrentarse al ejército enemigo, mucho más grande y más fuerte (lee la historia completa en 2 Crónicas 20:1-30).

Y, así como puedes temer o sentir miedo frente a la situación actual, el rey también tenía miedo. Pero Dios le dio cuatro estrategias para ganar y que, si tú las sigues usando tu fe, también ganarás. Estas son:

1. Ayuno y oración

«Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar al Señor, e hizo pregonar ayuno a todo Judá» (2 Crónicas 20:3).

Cuando hubo miedo, el rey llamó a todas las personas para orar y ayunar, es decir, a conectarse con Dios. Sin comunión y vida con Él, lucharás bajo la fuerza de tu brazo y no ganarás. Aunque tengas talento, inteligencia y habilidad, sin Dios no eres nada y la crisis te conquistará. Además, hay ciertos tipos de demonios que solo salen con esta estrategia.

2. Revitaliza tu estado de ánimo

«El Señor os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios» (2 Crónicas 20:15).

En este momento de crisis, es difícil no asustarse o temer por el futuro. Pero lo mismo que Dios le dijo a Josafat, también te lo dice: anímate, porque si tienes un pacto con el Altísimo, entonces, esta guerra en tu empresa, en los negocios o en la vida, no es tuya, es de Él.

El Señor quiere verte entrando a la Tierra Prometida, pero si te desanimas, reclamas y lloras, no llegarás a ningún lado. De hecho, eso es lo que el mal quiere: verte dominado por la duda y desanimado, porque si estás así, tu vida no avanza.

3. Creer en el profeta

«Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en el Señor vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados» (2 Crónicas 20:20).

No puedes estar dudando, cuestionando o discutiendo opiniones, si no, nada va a suceder. Cuando una persona no cree, no obedece. Y, por ende, no vences y eres derrotado por la crisis.

4. Es en las crisis que uno crece

«Viniendo entonces Josafat y su pueblo a despojarlos, hallaron entre los cadáveres muchas riquezas […], como alhajas preciosas, que tomaron para sí, tantos, que no los podían llevar; tres días estuvieron recogiendo el botín, porque era mucho» (2 Crónicas 20:25)

En otras palabras, gracias a Dios por la crisis, por los problemas. Porque es en momentos así que uno deja de conformarse, resignarse y se ve obligado a impulsarse, buscar nuevos recursos e ideas. Si en la crisis no creces, desaparecerás.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Martes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Miércoles10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Jueves10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Viernes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Sábado8 a. m.
Domingo7:30 a. m. y 10 a. m.

Ofrenda Online

Informe Plan Emergente de Ayuda alimentaria en Manzanillo y Zacatlán

Platicar con un Pastor

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/04/27/4-estrategias-para-vencer-en-tiempos-de-crisis/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games