Israel destaca la importancia del Templo de Salomón

Redes Sociales

El informe también destacó el trabajo de la Universal en Tierra Santa

El Templo de Salomón fue el tema en el Canal 2, una importante cadena de televisión israelí. En el reportaje no sólo se refiere a la importante labor en São Paulo, la cual se describe en detalle, sino que también se menciona el trabajo de la Universal en Israel.10454099_1445732375701643_210764815_n

La relación de los fieles de la Universal con el Templo fue la nota clave de la cuestión. El obispo Aroldo Martins, responsable de la Iglesia en Israel, fue entrevistado, a los pies del Muro de los Lamentos, parte que queda del Segundo Templo original. Él le dijo al reportero que ha estado en el Templo, en São Paulo, cuya construcción le transporta al pasado. “Es como si entrara  en la Biblia”, dijo.

El informe también incluye una entrevista con el obispo Renato Cardoso, que concuerda con el obispo Aroldo: “El Templo de Salomón es una de las más bellas obras relacionadas con el mundo espiritual. Por desgracia, por cerca de 2 mil años, las personas no han tenido el privilegio del acceso al Templo.  Mas ahora ya pueden tener una idea sólida de lo que representa. Todo fue buscado en la Biblia para que las personas sientan que están en un lugar no planeado por la mente de un arquitecto humano, sino por la mente de Dios”, destaco el Obispo Renato

El periodista israelí habla de la construcción y los artefactos del Templo, “no avergonzando al primer emprendedor que lo construyo”, aludiendo al Rey Salomón. La presencia de la Presidenta, Dilma Rousseff, en la inauguración, también fue destacada en el reportaje.

La Universal muestra en Jaffa, Israel, con el obispo Aroldo predicando, el reportero habla de la unión de la pequeña sede israelí, con el gran Templo construido,  mostrando, entre otros asistentes, al jugador  de fútbol Gustavo Boccoli, brasileño radicado en Israel, defensa de Maccabi Haifa. Él y su esposa confirmaron la grandeza del Templo de Salomón, donde ya estuvieron.

La pequeña iglesia en Jaffa recibe alrededor de 150 fieles, pero ya despertó la atención de la gente de la Tierra Santa debido a las repercusiones del Templo de Salomón. Una de las muchas pruebas que La Universal no pasa de desapercibida incluso en Tierra Santa.

 Traducción: Lucy Sanchez

Comments

comments