Hidradenitis supurativa: una grave y poco conocida afección de la piel

Hidradenitis supurativa: una grave y poco conocida afección de la piel

Por Departamento Web 2

La hidradenitis supurativa es una afección cutánea que provoca la inflamación de pequeñas y dolorosas erupciones debajo de la piel. Estas pueden abrirse o formar una especie de túneles que generalmente provocan mal olor y al cerrarse dejan una cicatriz.

Hace unos días [6 de junio] se conmemoró el Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad que aqueja a miles de personas. Por lo que la presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), Janina Llergo, explicó en qué consiste.

«Es una enfermedad sistémica, inflamatoria, crónica, devastadora, que se manifiesta en la piel y es poco conocida», aseguró.

Te puede interesar: Psoriasis: una crónica inflamación de la piel

Por lo general, aparece en zonas de mayor concentración de glándulas sudoríparas y de constante roce como axilas, senos, ingles o glúteos. Se estima que entre el 1 y el 4 por ciento de la población a nivel mundial la padece. Además, se presenta con mayor frecuencia en adolescentes y personas del sexo femenino.

Complicaciones

El experto en dermatología del Centro de Salud de la Universidad de Monterrey, Mario Amaya, dijo que un diagnóstico oportuno puede salvar la vida del paciente. Y es que, de acuerdo con un estudio, el diagnóstico puede tomar hasta 8 años, ya que la mayoría de los pacientes ocultan sus síntomas por vergüenza.

El especialista señaló que, debido a los síntomas, el 12 por ciento de los pacientes tiene pensamientos suicidas y el 43 por ciento desarrolla depresión.

«El suicidio no es ocasionado por la enfermedad, sino el estar consciente de la sintomatología lo que los induce a él», explicó.

También puedes ver: El gel antibacterial en exceso puede resultar dañino

Una encuesta de la FMD indica que el 58 por ciento de los que la padecen registran gastos de entre 1 000 y 5 000 pesos mensuales en medicamento.

Por su parte, la experta en dermatología del Centro Médico La Raza, explicó que es importante actuar de inmediato para alcanzar a controlar el padecimiento: «Si bien es una enfermedad que no tiene cura, actualmente existen opciones terapéuticas que pueden mantener a los pacientes en control de sus signos y síntomas», finalizó.

Reunión de Sanidad

Algunas enfermedades no solo deterioran nuestro estado físico, también lo hacen con nuestro estado mental. Puede ser que los médicos te hayan desahuciado o puede que estés padeciendo alguna dolencia de la cual te avergüences. Es necesario que sepas que existe una alternativa llamada fe.

Te invitamos a participar en la Reunión de Sanidad en la Universal más cercana a tu hogar. Ahí aprenderás cómo usar tu fe para pedirle a Dios en favor de tu salud y la de tus seres queridos.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este portal, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • su alma
    Si muere… ¿a dónde va su alma?

Ofrenda Online

El reflejo de la gran destrucción económica


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/hidradenitis-supurativa-una-grave-y-poco-conocida-afeccion-de-la-piel/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: