Hidradenitis supurativa: ¿Sabes qué es esta afección de la piel?

Hidradenitis supurativa: ¿Sabes qué es esta afección de la piel?

Por Departamento Web 2

La hidradenitis supurativa es una afección cutánea que provoca la inflamación de pequeñas y dolorosas erupciones debajo de la piel. Estas pueden abrirse o formar una especie de túneles que generalmente provocan mal olor y al cerrarse dejan una cicatriz.

Te puede interesar: Honra a tu padre y a tu madre: mandamiento que bendice

Por lo general, aparece en zonas de mayor concentración de glándulas sudoríparas y de constante roce como axilas, senos, ingles o glúteos. Se estima que entre el 1 y el 4 por ciento de la población a nivel mundial la padece. Además, se presenta con mayor frecuencia en adolescentes y personas del sexo femenino.

Complicaciones de la hidradenitis supurativa

El experto en dermatología del Centro de Salud de la Universidad de Monterrey, Mario Amaya, señaló que diagnosticar oportunamente la hidradenitis puede salvar la vida del paciente. Pues, de acuerdo con un estudio, el diagnóstico puede tomar hasta 8 años, ya que la mayoría de los pacientes ocultan sus síntomas por vergüenza.

El especialista señaló que, debido a los síntomas, el 12 por ciento de los pacientes tiene pensamientos suicidas y el 43 por ciento desarrolla depresión.

«El suicidio no es ocasionado por la enfermedad, sino el estar consciente de la sintomatología lo que los induce a él», explicó.

También puedes ver: «Tenían que intervenirme por un quiste de 10 cm en el ovario» 

Por su parte, aunque la hidradenitis es una enfermedad que no tiene cura, la dra. Liliana Godínez, dermatóloga del Centro Médico La Raza señala que: «actualmente existen opciones terapéuticas que pueden mantener la enfermedad en remisión, es decir, en control de los signos y síntomas, sobre todo, sin progresión a largo plazo».

Reunión de Sanidad

Algunas enfermedades no solo deterioran nuestro estado físico, también lo hacen con nuestro estado mental. Puede ser que los médicos te hayan desahuciado o puede que estés padeciendo alguna dolencia de la cual te avergüences. Es necesario que sepas que existe una alternativa llamada fe.

Te invitamos a participar todos los martes en la Reunión de Sanidad, ahí aprenderás cómo usar tu fe para pedirle a Dios en favor de tu salud y la de tus seres queridos. Te esperamos en la Universal más cercana.

Sigue con: Mi Familia en el Abrigo del Altísimo

*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este portal, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/hidradenitis-supurativa-una-grave-y-poco-conocida-afeccion-de-la-piel/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.