Toneladas de amor llegaron a quienes más lo necesitan

Toneladas de amor llegaron a quienes más lo necesitan

Por Departamento Web 2

El 2023 fue un periodo muy activo para la UniSocial. En total, 236 300 personas fueron beneficiadas por los eventos solidarios organizados por este proyecto de la Universal.

Desde niños hasta adultos en condiciones vulnerables (como migrantes, personas en situación de calle y de escasos recursos) recibieron apoyo gratuito en diferentes esferas. Pues el auxilio de los voluntarios tuvo el cuidado de cubrir necesidades esenciales de salud, alimentación, higiene y vestimenta. No obstante, ante todo se procuró brindarles asistencia espiritual a la luz de la Palabra de Dios; pues uno de los objetivos de esta iniciativa es que las personas revivan internamente a fin de que puedan vencer sus propios límites.

Ayuda nacional e internacional

Incluso ante los desastres naturales, la UniSocial procuró dar respuesta inmediata para brindar su apoyo. Los dos ejemplos claros que marcaron al año anterior fueron el terremoto en Turquía y el azote del huracán Otis, que arrasó principalmente al estado de Guerrero.

Fue así que se establecieron centros de acopio en todas las Universal del país para recolectar alimentos no perecederos, productos de higiene personal, entre otros elementos de primera necesidad.

Sin olvidar a los niños

Con motivo del Día del Niño y el regreso a clases, se llevaron a cabo eventos para los menores sin condiciones de adquirir útiles escolares y de pasar un momento ameno en el día de su celebración.

En el caso de la primera labor, miles de infantes de toda la República Mexicana recibieron entretenimiento, juguetes, dulces, refrigerios, ropa, cortes de cabello y atención médica sin costo.

Y en la segunda, se obsequiaron útiles escolares para prepararlos en su inicio o su regreso al ciclo escolar.

Otra acción también se centró en el apoyo a niños que no poseen una familia. En 2023, los voluntarios hicieron una visita en el Orfanatorio Emmanuel, ubicado en el municipio de Texcoco, Estado de México. Ahí, además de llevarles dulces, postres y juguetes, también les donaron momentos de alegría y cariño.

Recorriendo todo el país

UniSocial se dirigió a diferentes puntos de los estados de la República para entregar toneladas de ayuda en colonias o poblaciones carentes. En ocasiones se trataban de pueblos cuyo medio de comunicación principal es una lengua indígena. Así que, para estos casos, se llegó a contar con traductor para transmitirles, sobre todo, los mensajes de fe.

Ayuda a migrantes y personas sin hogar

Dos tipos de labores recurrentes fueron las de atender a personas en situación de calle y migrantes provenientes de Sudamérica y Centroamérica. Durante cada acción realizada, no solo les sirvieron un plato de comida, sino que también les ofrecieron servicios gratuitos de toma de presión, cortes de cabello, entre otros cuidados médicos.

Y, antes del cierre del 2023, en todas las Universal se llevaron a cabo las cenas solidarias, a fin de llevarles momentos de felicidad y fe en vísperas de Navidad y Año Nuevo.

Donando vida

Sin embargo, el tipo de ayuda de la UniSocial no solo se limita en lo que ya hemos mencionado hasta aquí. También se promueve salvar vidas por medio de la donación de sangre.

Ante la necesidad de este líquido vital en los centros hospitalarios, voluntarios de Atizapán, Edoméx; Acapulco, Guerrero; Chihuahua, y la colonia Tacubaya, CDMX, promovieron este acto de amor.

Debido a dicho esfuerzo, las autoridades de la salud han reconocido la participación de este proyecto.

En resumen…

El total de las acciones y muestras de amor repartidas durante el 2023 fueron:

· Alrededor de 600 toneladas de despensas
· 137 003 prendas de ropa
· 9912 Biblias
· 8500 libros
· 30 500 juguetes
· 8503 kits de higiene personal

· Casi 250 donaciones de sangre
· 4000 cobijas
· 4700 chamarras
· 56 860 platos de comida y 41 466 cenas calientes
· 215 000 servicios de tomas de presión arterial, manicuras, mediciones de glucosa y cortes de cabello.

Todo esto fue posible gracias al apoyo de las autoridades y donadores. Y este 2024 la UniSocial y sus voluntarios van por más.

Si deseas apoyar en esta causa, puedes realizar tus aportaciones en línea haciendo clic aquí, para que la ayuda siga alcanzando más rincones del país. O acude a la Universal más cercana para llevar tu donativo en especie (alimentos no perecederos; agua; zapatos, ropa y cobijas en buen estado; artículos de higiene personal; juguetes y dulces).

Sigue con: ¿Hablar con el alma o con el espíritu?

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo. 

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/toneladas-de-amor-llegaron-a-quienes-mas-lo-necesitan/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.