Fatiga podría desencadenar depresión

Fatiga podría desencadenar depresión

Por Social Media

Estoy cansadísimo(a)», «no aguanto más», «no doy una», son algunas frases que dicen las personas cuando están agotadas. Ya sea por el trabajo, la escuela, actividades extras o por falta de sueño, el cansancio puede generar sufrimiento y depresión al punto de cometer un suicidio. Esto de acuerdo a una investigación realizada por la Asociación Americana de Psicología.

Según sus estudios, los individuos están expuestos a contraer el síndrome burnout. Este último no es otra cosa que un estado de agotamiento emocional, físico y mental causado por el exceso de trabajo o estrés.

En palabras de Pilar Conde, directora técnica especialista en psicología y psiquiatría:

«La fatiga se define como el cansancio que se experimenta después de un esfuerzo intenso o extremo. Quien es más propenso a sentir fatiga, tendrá cierta predisposición a presentar síntomas depresivos», explica.

Si bien esto puede confundirse como simple cansancio, la experta aconseja «valorar de dónde viene este, qué aspectos han cambiado en el ritmo de vida y cómo se está gestionando para tener estas sensaciones».

Por último, Conde aseguró que, además del ejercicio físico, el descanso y el cuidado personal son pilares básicos para el bienestar. «Si no se duermen las horas necesarias para que el cuerpo reponga las energías gastadas ni se reserva tiempo libre para dedicarse a uno mismo, no solo el cansancio o la fatiga, también el mal humor y el desánimo pueden volver a formar parte de la rutina», finalizó.

Lee también: Un día tendrá que tomar esta decisión…

¿Otro método para combatir la depresión?

De acuerdo con el obispo Edir Macedo, la depresión es causada por un dolor en el alma. Por lo tanto, dicho problema solo se resuelve cuando tu alma es liberada. Una persona depresiva siente hambre en su alma. Tiene un vacío, pero no logra llenarlo. Esto sucede porque el alma se alimenta únicamente de la Palabra de Dios.

Es por eso que el obispo destaca que el trabajo de la Universal se centra en este aspecto, el espiritual:

«Nosotros cuidamos el alma. El trabajo de la Universal se enfoca en el restablecimiento de la salud del alma. Y eso se realiza por medio de la enseñanza de la Palabra de Dios», agregó el obispo Macedo.

Tal vez llevamos años luchando en contra de problemas como la depresión y la ansiedad. A lo mejor has intentado de todo para vencer lo que te afecta emocionalmente. No obstante, date la oportunidad de buscar la ayuda de Dios. Por medio de tu fe, es posible vencer la depresión.

Te esperamos en la Universal más cercana a tu domicilio, en donde puedes recibir atención personal.

También puedes visitar el canal de YouTube de la Universal México, donde encontrarás historias de quienes comparten cómo vencieron la depresión.

Quizá te interese: “Novia psicópata” abandona YouTube a causa de la depresión

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/fatiga-podria-desencadenar-depresion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.