UNIFE y UniSocial entregaron más de 20 toneladas de ayuda a embajada de Turquía para afectados por el terremoto

<strong>UNIFE y UniSocial entregaron más de 20 toneladas de ayuda a embajada de Turquía para afectados por el terremoto</strong>

Por Departamento Web 2

La madrugada del lunes 6 de febrero fue un momento devastador que se vivió en Siria y Turquía. Pues el terremoto de magnitud de 7.8 en la estala de Richter cobró miles de vidas.

El epicentro de este movimiento telúrico se ubicó al sur de Turquía, cerca de la ciudad de Gaziantep y de la frontera con Siria. Y según la ONU, se registraron más de 200 réplicas de menor intensidad.

Para una gran mayoría, esto significó revivir una tragedia, ya que, por el lado turco, muchos de los afectados resultaron ser refugiados sirios que huyeron de la guerra civil y, una vez más, perdieron sus hogares. Mientras, en el norte de Siria, las regiones que fueron arrasadas por el conflicto armado, no esperaban esto.

Equipos de rescate han trabajado contra el reloj para salvar al máximo de supervivientes. Algunos fueron casos de éxito, pero otros significaron momentos de dolor para padres que perdieron a sus hijos y niños que quedaron sin familia… Por si fuera poco, el frío y la nieve no facilitaron el panorama.

De acuerdo con reportes de noticias internacionales, los recursos y suministros se acaban a gran velocidad. Razón por la que organizaciones y diferentes naciones se han movilizado de inmediato para llevar equipos de rescate, además de elementos de primera necesidad.

Te puede interesar: El Manual de la vida eterna

Uniendo esfuerzos

Tanto la UniSocial (proyecto solidario de la Universal) como el canal UNIFE se solidarizaron frente a este hecho. Difundiendo en el canal 8.3 se invitó a los televidentes a extender su apoyo por medio de donaciones en especie.

Desde el pasado jueves 9 de febrero hasta el domingo 12 de febrero, durante las 24 horas del día, se recibieron más de 20 toneladas de ayuda, conformadas por alimento no perecedero, cobijas, productos de higiene personal, etc. Personas provenientes de la Ciudad de México y del Edoméx recorrieron largas distancias para entregar las donaciones en las instalaciones de UNIFE o en las Universal ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Finalmente, en los días 13 y 15 de febrero, se hizo entrega de todo el esfuerzo sumado a la embajada de Turquía.

Como respuesta, en representación de los oficiales de la embajada turca, el coronel Mohammed expresó su agradecimiento por este acto solidario. También estuvo presente el director general de Turkish Airlines, Ertan Alpay, quien expresó su gratitud para el pueblo mexicano por concretar este apoyo.

Ante este gran momento de emergencia, también les damos las gracias a quienes apoyaron esta colecta. El amor a los demás es lo que reaviva las esperanzas de quienes las consideraban perdidas.

Sigue con: El peligro de los «buenos y viejos tiempos»

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/unife-y-unisocial-entregaron-mas-de-20-toneladas-de-ayuda-a-embajada-de-turquia-para-afectados-por-el-terremoto/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.