Y tú ¿te atreves a donar sangre?

Y tú ¿te atreves a donar sangre?

Por Departamento Web 2

La Secretaría de Salud del Estado de Guerrero reconoció esta labor

Es posible que en algún momento te hayas preguntado: «¿Qué sería yo capaz de hacer para salvar una vida?». Considerándose decididos y valientes, muchos se responderían a sí mismos: «cualquier cosa» o «haría hasta lo imposible». Sin embargo, cuando la oportunidad de ayudar se presenta, algunos dan un paso hacia atrás.

En todo caso, la valentía es una cualidad que se requiere para alcanzar el bienestar en muchas áreas, por ejemplo, al momento de tomar decisiones que tendrán un impacto en ti y los que te rodean.

Pero ¿sabías que donar sangre es considerado como un acto valeroso? La donación altruista es una de las acciones más valiosas que puedes hacer por tu prójimo, pues este líquido vital no solo auxilia en el tratamiento de múltiples enfermedades, sino que puede salvar la vida de personas que tuvieron un accidente y su situación es de gravedad extrema.

Fuertes y valientes

En Acapulco, Guerrero, jóvenes y adultos de la Universal mostraron con actitudes el amor a su prójimo tras participar en la campaña de donación altruista de la Secretaría de Salud estatal, la cual, de acuerdo con los funcionarios, «es un acto de generosidad que da vida, permite lograr sueños y cuidar familias».

El evento se llevó a cabo en el Día Mundial del Donante de Sangre y, en la ocasión, las autoridades de salud otorgaron un reconocimiento especial a la Iglesia Universal de Acapulco no solo por su participación, sino también por difundir la donación altruista de este líquido vital.

Te puede interesar: Jamás dudes

Entonces, si estás decidido a salvar una vida, ¡puedes hacerlo en cualquier momento! Estos son algunos datos importantes que necesitas saber:

  • Un donante puede beneficiar hasta a 3 personas.
  • Una persona sana tiene la capacidad de reestablecer la sangre donada hasta en 60 días, por lo que es posible que done cada 2 meses.
  • La sangre, una vez extraída, tiene un tiempo de vida limitado. Incluso, hay tipos de sangre más raros que otros; por ello, las autoridades de salud invitan a donar de manera regular.
  • De acuerdo con el ISSSTE, solo pueden donar personas de entre 18 y 65 años.
  • Si vas a hacerlo, acude al banco de sangre más cercano y no olvides asegurarte de que cumples con todos los requisitos; asimismo, lleva tu identificación oficial.

Sigue leyendo: UniSocial llevó amor y cariño a orfanatorio de Texcoco, Edoméx

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/y-tu-te-atreves-a-donar-sangre/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.