Chihuahua realiza de forma altruista donaciones de sangre

<strong>Chihuahua realiza de forma altruista <a>donaciones de sangre</a></strong>

Por Departamento Web 2

Anualmente se realizan 118.5 millones de donaciones de sangre en el mundo, de las cuales, en México, hasta el 2017, solo se lograban 1 millón 700 mil donaciones en los 556 bancos de sangre oficiales del país. De estas donaciones solo el 3.8 % proviene de donadores altruistas y el resto es otorgada a través de donaciones por reposición, es decir, por los familiares de aquellos que la están necesitando.

La sangre es un tejido líquido vital conformado por plaquetas y plasma, utilizado en intervenciones quirúrgicas, para pérdidas de sangre en accidentes graves y como tratamiento terapéutico. Se utiliza la sangre entera, o procesada en componentes, extrayéndosele el plasma, las plaquetas, crioprecipitado y glóbulos rojos.

Si estás interesado en donar sangre, acude a la unidad más próxima a tu área y conoce los requisitos haciendo clic aquí.

Donando sangre, donando vida

El pasado 26 de enero, en instalaciones de la Universal en Chihuahua, Chihuahua, se realizó un evento para acercar el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) con personas a disposición para donar este líquido vital.

Lee también: «Me quedaban de 3 a 7 meses de vida» 

El espacio fue acondicionado para recibir a médicos y donadores para que todo transcurriera en orden y con las medidas sanitarias pertinentes. Se preparó una mesa de bocadillos para que los voluntarios y especialistas comieran algo después del evento, se contó con platos de comida, fruta, café, pan dulce, jugos y palanquetas de cacahuates.

Este día se lograron recabar varias unidades de sangre que sin duda contribuirán a salvar una vida.

La UniSocial siempre presente en donde se necesita

Bajo el lema que para la solidaridad no se tiene religión, el grupo realiza labores sociales a lo largo y ancho del país, ya sea entregando alimentos no perecederos en zonas vulnerables, sirviendo alimentos preparados y palabras de aliento para aquellos que se encuentran en los hospitales, llevando cenas calientes y cobijas para personas en situación de calle, entre muchas otras cosas.

Sabemos que, pese a lo logrado hasta hoy, aún queda mucho por hacer. Conoce más de la UniSocial y sé parte de estas labores como un voluntario.

También puedes realizar tus aportaciones en línea haciendo clic aquí, para que la ayuda siga alcanzando más rincones del país. O acude a la Universal más cercana para llevar tu donativo en especie (alimentos no perecederos; agua; zapatos, ropa y cobijas en buen estado; artículos de higiene personal; juguetes y dulces).

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo. Continua con: Familias fronterizas reciben alimentos de manos de la UniSocial

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/chihuahua-realiza-de-forma-altruista-donaciones-de-sangre/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.