Inteligencia artificial puede contribuir al aumento de la persecución religiosa

Inteligencia artificial puede contribuir al aumento de la persecución religiosa

Por Social Media

Algunos países ya la utilizan con este fin, pero esta realidad puede empeorar

Tener un dispositivo capacitado para que realice todas nuestras actividades —desde las más simples hasta las más complejas— era una de las promesas que la tecnología del «futuro» nos proporcionaba. Hoy, el perfeccionamiento de la inteligencia artificial no solo convirtió esta idea en realidad, sino que también posibilita que tal tecnología se asemeje cada día más a la humanidad.

La inteligencia artificial está presente en todas partes, y su rápida evolución ha levantado nuevas discusiones sobre la ética y los límites que se le deben imponer a la tecnología. Esto porque, así como la tecnología ha sido utilizada pensando en el bienestar del ser humano, existen aquellos que la utilizan con el fin de defender sus propios intereses.

Lee con atención

Con las poderosas herramientas y el alto nivel de alcance de las nuevas inteligencias artificiales, algunos países ya las utilizan para el monitoreo de la población, aún más cuando entre ellos hay cristianos.

Te recomendamos: «Un ente salía de mi cuerpo y me observaba»

Para el especialista en persecución religiosa, David Curry, quien también es CEO de la organización dedicada a los cristianos perseguidos Global Christian Relief, algunos pueden sentirse «seducidos» para usar estas herramientas contra los cristianos que, en el momento, son perseguidos por medio del monitoreo de actividades cristianas como la censura de cultos y la expresión de la fe en público.

Además de la censura en plataformas digitales, el uso de programas que facilitan la creación de deep fakes (videos falsos creados a partir de la inteligencia artificial) puede respaldar información falsa que favorezca la persecución religiosa.

¿Por qué ocurre?

Desde la época de Jesús, la persecución contra aquellos que confesaban Su nombre es una realidad que crece cada día. Y, por eso, Él advirtió:

«Y seréis odiados de todos por causa de Mi Nombre» (Mateo 10:22).

A pesar de no ser muy divulgada, en algunas localidades la persecución contra los cristianos es puesta en práctica de modo severo en la prisión, con violencia y hasta castigos brutales, llevando a muchos a morir por su fe. Mientras que, en otras regiones, la persecución religiosa ocurre de modo sigiloso a través de la censura y noticias falsas que pretenden llevar a la gran mayoría a alimentar el sentimiento de odio entre los seres humanos.

Sigue leyendo: Quien ora se acerca a Dios

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/inteligencia-artificial-puede-contribuir-al-aumento-de-la-persecucion-religiosa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.