China: colocan inteligencia artificial para presentar noticiero

China: colocan inteligencia artificial para presentar noticiero

Por Departamento Web

El noticiario estatal chino People’s Daily adquirió una conductora virtual de noticias llamada Ren Xiaorong (imagen arriba). El objetivo de su implementación es que ella trabaje las 24 horas del día dando noticias. Su aprendizaje proviene de profesionales en el área y está programada para hablar de temas específicos.

En la red social china Weibo, de modo general, a las personas les gustó la tecnología. Y, aparentemente, los usuarios no se extrañaron de la presencia de la inteligencia artificial.

¿Qué notar sobre el tema?

En los tiempos actuales, hemos visto al ser humano distanciándose cada vez más de los principios de Dios. La Biblia ya nos alertaba que en el Fin de los Tiempos eso sucedería (2 Timoteo 3:1-7).

Cuando nosotros vemos una noticia sobre algún tipo de inteligencia artificial que sustituyó completamente a los seres humanos en el trabajo, nos damos cuenta de cuán banalizada ha sido la creación principal de Dios. El mensaje que deja es: «las máquinas tienen más valor».

Además de eso, las empresas de tecnología y entretenimiento buscan medios para mantener a los usuarios cada vez más condicionados, dependientes y, consecuentemente, gastando más tiempo en la prisión de las pantallas. Y eso les ha robado mucho el tiempo con Dios. Son momentos en los que una persona podría usar para orar, ayunar, escuchar mensajes de fe y tener comunión con el Altísimo. En la Universal, incluso tenemos el Ayuno de Daniel que propone esta reflexión.

El tiempo es un recurso no renovable. Solo para ejemplificar: el dinero se puede recuperar, pero el tiempo, no. Y usamos nuestro tiempo con lo que es verdaderamente importante para nosotros. Por lo tanto, el tiempo que gastamos con algo en nuestra vida puede ser un indicador de quién es, realmente, nuestro señor.

Si has dicho: «pero yo no he tenido tiempo para buscar a Dios». Entonces, queda la siguiente reflexión: «¿Cuánto tiempo has gastado en internet?». Y queda otra: ante tantas señales, no hay tiempo para seguir jugando con su salvación.

Ahora continúa con: ¿Si rompo mi pacto con el mal, me puede destruir?

Foto: Reprodução @manyapan/Twitter

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/china-colocan-inteligencia-artificial-para-presentar-noticiero/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.