¿Qué es una vida amorosa valiosa?

<strong>¿Qué es una vida amorosa valiosa?</strong>

Por Departamento Web 2

¿Qué es una vida amorosa valiosa? Muchas personas no tienen esa respuesta en la punta de la lengua y pocas saben lo que es una relación sana y bien constituida. Aunque no existe una fórmula mágica para vivir una vida amorosa plena, existen muchas lecciones valiosas que pueden ser aprendidas sobre el tema.

Por ejemplo, un matrimonio valioso es aquel que trae paz. No estás preocupado por lo que el esposo o la esposa está haciendo y no vives desconfiado, dudando si la otra persona está diciendo la verdad. No existen inseguridades en un matrimonio de valor, sino tranquilidad en vez de guerra, discusiones y un infierno dentro de casa. Un matrimonio de valor es una unión en la que puedes decir: «no tengo ningún interés en otras personas porque esa persona es la que agregó o agrega valor a mi vida, exactamente lo que necesito». Es como aquel zapato o aquella ropa que te queda como hecho a la medida, no aprieta, te hace sentir bien, es cómoda, sirve en todos los sentidos y aun viejita, no la quieres dejar de usar.

Lee también: La tristeza enferma

Un matrimonio valioso solo mejora al pasar el tiempo, sin que se vuelva una cosa insípida, fría y en la que los dos se van apartando y volviéndose indiferentes. Una vida de casado valiosa trae consigo crecimiento: ustedes pueden no tener muchos lujos, materialmente hablando, pero tienen todo lo que necesitan. Solo con el hecho de tener esa persona a tu lado es suficiente y no hay nada que compense eso.

Un matrimonio de valor es aquel en el que se tiene al lado a alguien que nos hace bien, en el que no hay una competencia, sino un apoyo porque quiere lo mejor para ti, te quiere ver feliz y agradarte. Para algunas personas parece una utopía, pero ese es el matrimonio que Dios idealizó para el hombre. Las personas piensan que el valor está en el romance, por eso buscan la pasión, aquella cosa que ven en las películas y en las series y piensan que eso es lo que tiene valor. Pero aquello es una cosa que sucede por un momento y pasa.

¡De suerte, nada!

Muchas personas se sienten invisibles dentro de su matrimonio, pues a veces siendo una persona casada vives como soltero porque aquella persona nunca está cerca. Ella está muy ocupada y vive en su mundo. Un matrimonio saludable no se ve perjudicado, aunque los dos tengan sus responsabilidades.

Te puede interesar: «Creí que mi marido era mujeriego» 

En un matrimonio valioso, los cónyuges se observan uno al otro y, así, la relación suple las necesidades físicas, emocionales e intelectuales de cada uno de ellos. A los dos les gusta conversar sobre cualquier cosa, los temas surgen y la conversación fluye. Eso es un matrimonio valioso, aquel que Dios creó para que los dos puedan juntos valer mucho más que individualmente.

Este tipo de matrimonio no es para quien tiene suerte, sino que es fruto del trabajo, de invertir y de reeducar tu vida amorosa.

Soltero valioso

Un soltero de cualidad está bien internamente y por eso, no va a entrar en la vida de otra persona para disminuirse, sino para volverse un proyecto de restauración y de reconstrucción. El soltero de valor es un soltero que por estar bien resuelto emocionalmente y de forma general, es considerado para una relación que va a culminar en un matrimonio de valor.

Muchas veces una persona no tiene una vida amorosa valiosa porque aún no cuida de sí misma. Antes de relacionarte con alguien, primero necesitas estar bien contigo mismo.

Terapia del Amor

No te pierdas la próxima clase del curso«Mi Reconstrucción 2.0» en la Terapia del Amor, en donde aprenderás a alcanzar la reconstrucción de tu vida. Participa en este curso que tiene la finalidad de sanar el interior de todos aquellos que están con el corazón lastimado debido a experiencias traumáticas del pasado, tales como relaciones abusivas, traiciones, rechazo, violencia doméstica, abuso sexual o emocional, miedos, complejos, etc.

Te invitamos todos los jueves a la reunión de la Terapia del Amor, especialmente a las 7 p. m. en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. También puedes buscarnos en la Universal más cercana. No olvides consultar los horarios.

Continúa con: La contaminación deja huella en el ADN de los bebés, según estudio

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-es-una-vida-amorosa-valiosa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.