La tristeza enferma
¿Qué tan cierto es que las emociones te puedan enfermar?
Seguramente ya has leído o escuchado que tu estado de ánimo afecta directamente a tu organismo. Esto es una realidad y ocurre gracias a que nuestro cuerpo segrega distintas sustancias y estas pueden favorecer o perjudicar la salud en general. Incluso, también sucede que la mayoría de las personas suele cuidar o descuidar sus hábitos y vivir un estilo de vida dependiendo de su situación emocional.
De acuerdo con el Manual MSD, que proporciona información médica, cuando una persona se encuentra en un estado depresivo, su organismo puede reducir la capacidad del sistema inmunitario, lo que lo vuelve vulnerable frente a invasores externos y peligrosos e, incluso, ante microorganismos o células cancerosas.
¿Ya leíste? Esta es la razón por la cual trabajas tanto y no ves resultados
Otros padecimientos que la depresión puede ocasionar son dolores de cabeza o migraña, dolores en la espalda o dolor muscular general, disminución de la tolerancia al dolor, niveles de energía constantemente bajos, problemas de la vista e irregularidades en el intestino.
Emociones no tratadas
Muchas personas, por temor a abrirse sobre sus emociones, no han recibido el apoyo adecuado y, por lo tanto, corren el riesgo de que sus síntomas empeoren. Por lo tanto, si tú reconoces que tus emociones están afectando tu calidad de vida, estás a tiempo de buscar ayuda.
En la Universal puedes encontrar a personas dispuestas a escucharte y capacitadas para brindarte el apoyo que necesitas. No dudes en acercarte al Templo de los Milagros: Avenida revolución núm. 253, colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX. O consulta en este enlace la ubicación de la Universal más cercana.
¡A través de tu fe es posible atacar la raíz del problema!
Te puede interesar: Cuando las palabras duelen más que los golpes
(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.
comentarios