La «droga arcoíris» que está atrapando a los jóvenes

La «droga arcoíris» que está atrapando a los jóvenes

Por Departamento Web 2

Sustancias como el fentanilo arcoíris han provocado más muertes por sobredosis

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el fentanilo es una droga sintética que es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.

Existen 2 tipos: el fentanilo farmacéutico, que es el recetado por los médicos para tratar casos específicos de dolor intenso, especialmente después de una operación y en etapas avanzadas del cáncer. Y el otro fentanilo es el que es fabricado de manera ilegal; ambos se consideran drogas sintéticas.

En Estados Unidos, este opioide contribuye a las muchas sobredosis mortales y no mortales; pero en México no se tienen cifras oficiales sobre el número de fallecimientos por consumo.

También puedes ver: «Llegué a robar para saciar mi deseo por la droga»

Y es esta misma la droga la que se está transformando para alcanzar un porcentaje más amplio de consumidores en todo el mundo, pues las autoridades se encuentran en alerta por la «droga arcoíris», una variante del fentanilo que es similar a un caramelo. Debido a su apariencia colorida, la policía sospecha que se trata de una táctica para atraer y atrapar a la población juvenil.

Asimismo, la Administración de Control de Drogas (DEA) estima que 2 miligramos bastan para ser letales, aunque el efecto depende de la complexión de la persona. Por lo tanto, también se estima que 1 kilo tiene el potencial para llevar a la muerte a 500 mil personas.

Entre los efectos del consumo de fentanilo están la euforia extrema momentánea, aletargamiento, náuseas, confusión, estreñimiento, sedación, depresión respiratoria o paro respiratorio, pérdida del conocimiento, estado de coma y la muerte.

Hoy en día muchos se encuentran presos a este tipo de sustancias y, aunque han intentado de distintas maneras escapar, continúan esclavos del vicio. Si esta es tu situación o la de un ser querido, los esperamos este domingo 4 de septiembre en la reunión de la Cura de los Vicios en laUniversal más cercana. A través de la fe es posible cambiar tu rumbo.

Lee: ¿Recetas de drogas en internet?

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-droga-arcoiris-que-esta-atrapando-a-los-jovenes/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.