Hernia hiatal: qué la causa y cuáles son los riesgos

Hernia hiatal: qué la causa y cuáles son los riesgos

Por Departamento Web 2

Este martes 27 de septiembre te esperamos en la Reunión de Sanidad

Es un trastorno muy frecuente que se produce cuando la parte superior del estómago se extiende a través del diafragma, que es la capa muscular que separa el tórax del abdomen.

El diafragma cuenta con una abertura a la que se le conoce como hiato, a través del cual pasa el esófago (que es el conducto de la comida que va de la boca al estómago). No obstante, en la hernia hiatal, la parte superior del estómago «empuja» hacia arriba, desplazándose por ese orificio e ingresa al tórax.

Los especialistas informan que, cuando esta hernia es pequeña, no genera problemas para el paciente. Incluso, afirman, es posible tener una y no percibirla, a menos que un médico la descubra mientras trata otra afección. Algunos de los síntomas son acidez estomacal, regurgitación de los alimentos, reflujo, dificultad para tragar, dolor abdominal o en el pecho y falta de aire.

Te puede interesar: «Me endeudé para solventar mi negocio y mis gastos»

Causas y complicaciones

Aún se desconoce exactamente cuáles son las causas de este padecimiento. No obstante, podría desarrollarse por cambios en el diafragma debido a la edad, lesiones en el área por cirugía, nacer con un hiato grande o por presión persistente e intensa en músculos circundantes, por ejemplo, al toser, vomitar, evacuar y hacer ejercicio.

Una hernia hiatal puede aprisionar el órgano y estrangularse. Incluso, existen casos en los que puede provocar una hemorragia digestiva oculta o masiva. En ocasiones, este problema de salud requiere de cirugía.

Reunión de Sanidad

Si notas alguno de los signos, no dudes en acudir con tu médico para que realice el diagnóstico correcto.

Recuerda que todos los martes se realiza la Reunión de Sanidad, un encuentro en el que podrás luchar con fe contra ese obstáculo en tu salud. ¡No te rindas!

Te esperamos este martes 27 de septiembre en el Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253, col. Tacubaya. O localiza la Universal más cerca de ti.

Te recomendamos: El lado bueno de los problemas y aflicciones

  • Vida a Colores

Ofrenda Online

¡Conéctate con nosotros!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/hernia-hiatal-que-la-causa-y-cuales-son-los-riesgos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]