El lado bueno de los problemas y aflicciones

El lado bueno de los problemas y aflicciones

Por Departamento Web 2

A nadie le gusta pasar por problemas, aflicciones o cualquier sufrimiento. Pero, por si no lo sabías o quizá no lo habías notado, las situaciones difíciles pueden traerte una enseñanza importante.

Comprende más sobre esto…

«Bueno es para mí ser afligido, para que aprenda tus estatutos.» (Salmos 119:71).

No es nada bueno pasar por problemas, pero, lo creas o no, ellos te enseñan cosas muy importantes. Por ejemplo, a veces es bueno tener problemas en algún aspecto de tu vida, pues con las experiencias uno aprende. Cuando usas la aflicción para aprender, pasas el año, avanzas, mejoras en aquella área de tu vida que posiblemente estabas descuidando.

Por otro lado, cuando no aprendes, el problema se repite. Por eso uno ve personas que podrían estar al frente de las cosas en muchos aspectos, pero continúan tropezando, repitiendo las malas experiencias por rehusarse a aprender. Cuando no aprendes, la vida te desaprueba y sufres las consecuencias.

Te sugerimos leer: La depresión por bullying es diferente y desastrosa

Haz esto…

Si no entiendes por qué Dios está permitiendo ciertos problemas en tu vida, pregúntate si aquello en realidad quiere enseñarte algo, o bien, intenta descubrir cuál es la lección que puedes aprender de todo lo que estás viviendo en esos momentos.

Por lo tanto, sé sabio, inteligente, un buen alumno de la vida, aprende con todo lo que sucede a tu alrededor para pasar de año y avanzar. Solo entonces de esa manera podrás mirar hacia atrás y decir que valió la pena cada dificultad que llegaste a enfrentar en cada uno de esos días. No seas una persona que se la pasa repitiendo el año y recibiendo golpes de la vida para intentar aprender, pero sin éxito alguno. Necesitas reaccionar.

Continúa meditando también en: Mientras no comprenda esto, su vida no cambiará

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-lado-bueno-de-los-problemas-y-aflicciones/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.