¿Utilizas el tiempo a tu favor en el trabajo?

¿Utilizas el tiempo a tu favor en el trabajo?

Por Social Media

No todos se dan cuenta de que utilizar el tiempo a su favor es algo más que necesario en la actualidad. Sin embargo, la vida agitada y las diversas tareas cotidianas demuestran que gestionar el tiempo de manera positiva puede reducir el estrés y mejorar nuestra calidad de vida.

También hay beneficios cuando esta gestión se aplica a nuestras actividades profesionales. Dado que muchas personas aún no saben cómo hacerlo, aquí reunimos la opinión de algunos expertos para que los lectores puedan comprenderlo y poner las enseñanzas en práctica.

De acuerdo con Geovana Rocha, fundadora y directora de operaciones de Wide Brazil People —que se especializa en ayudar a empresas extranjeras en la contratación de profesionales en Brasil— controlar el tiempo es una habilidad muy valiosa y puede adquirirse.

«La gestión del tiempo es, básicamente, la forma de utilizar tu tiempo de manera eficiente para lograr lo que buscas, no desperdiciar tiempo en actividades que no aportarán grandes beneficios y realizar tareas que necesitas cumplir de manera más productiva», explica Rocha.

¿Ya viste? CORAZÓN ATRAPADO POR UN TESORO

La experta evalúa que el manejo adecuado del tiempo brinda mejores resultados tanto para la carrera como para la vida personal. «La calidad de tu trabajo será mejor, porque dedicarás un tiempo específico a cada tarea. Entonces, a corto plazo, esto ya se notará, pero a largo plazo, esto tiende a ser aún más visible a medida que los proyectos se concretan. También hay un aumento en tu productividad y todo esto te ayudará a alcanzar tus metas profesionales», observa.

 Para Lucas Gilbert, director de producto de la fintech Allugator, —una plataforma de suscripción de electrodomésticos en América Latina— la gestión adecuada del tiempo hace que el entorno laboral sea más armonioso. «La falta de cumplimiento de las expectativas es uno de los comportamientos que más generan conflicto y frustración. Sucede, por ejemplo, cuando piensas que la persona cumplirá con el plazo establecido y no lo hace. Cuando tienes una buena gestión del tiempo, no esperas nada antes de lo previsto y sabes que hay un periodo reservado para realizar esa tarea. Todo está mucho más coordinado: los plazos son mucho más seguros y las personas están menos ansiosas porque saben cuándo ocurrirán las cosas», analiza.

 Sin embargo, para que esto ocurra, es necesario mantener la agenda organizada. «Me gusta colorear las tareas en mi agenda y marcar compromisos diferentes con colores variados, como los de carácter personal, las reuniones en la empresa y con algún agente externo de la organización, para enfocarme en el trabajo productivo, conmigo mismo, etc. Entonces, puedo echar un vistazo a mi agenda y ya sé lo que haré esa semana y también lo que puedo agendar», dice Gilbert.

Te puede interesar: Los efectos de la oración en el cerebro – Parte 1

Por su parte, Rocha sugiere una jerarquía a la hora de establecer prioridades. «Mi consejo es que comiences con pequeños pasos y vayas progresando. Establece metas claras, prioriza tareas, adopta algunas técnicas, algunas herramientas que puedan funcionar para ti en la gestión de tu tiempo y sé consistente. No podemos comenzar la semana haciendo algo y, de repente, ignorar lo que estábamos haciendo porque todo volverá al mismo lugar que estaba antes. Otro punto importante es tener flexibilidad y estar abiertos a ajustarnos según las situaciones que ocurran a nuestro alrededor», evalúa.

El valor del tiempo

inclusive, ¿sabías que el tiempo está íntimamente ligado a Dios? Observa con atención lo que dice la Biblia: «Enséñanos a contar de tal modo nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.» (Salmos 90:12).

Básicamente, la Biblia muestra la importancia de entender el valor del tiempo, de cómo la vida es corta, y que, si Dios nos enseña a valorar nuestro tiempo y a usarlo con sabiduría, entonces nos volveremos sabios. Entonces, analízalo: si eres más inteligente que la mayoría de las personas, estarás por delante de ellas, tomarás mejores decisiones, tu vida será mejor que la de una persona común y tendrás más dinero que la mayoría de las personas.

También puedes ver: Cuidado con la ilusión del mundo

Sin embargo, nadie es dueño del tiempo. En realidad, el tiempo es nuestro dueño; es por eso que muchas personas se desaniman, porque esperan que las cosas sucedan y no suceden tan rápidamente como les gustaría. El tiempo las desgasta. Entonces, lo mejor que podemos hacer con el tiempo es aprender a jugar con él. Aprende a usarlo bien y tendrás una comprensión que otras personas no tienen. Esa es una de las conexiones entre el tiempo y Dios. Cuando aprendes que el tiempo es algo tan divino y aprendes a respetarlo, aprendes a usarlo bien y a entenderlo.

Lunes de Prosperidad con Dios

Muchas personas ya tienen la dirección divina para salir adelante; si te gustaría contar con esta herramienta, entonces reserva un tiempo para estar exclusivamente con el Creador.

Participa en la reunión de Prosperidad con Dios, la cual que ofrece orientación sobre la vida profesional y empresarial. ¡Aprende a desarrollar tu fe y ponerla en práctica para ver una transformación total!

Te esperamos todos los lunes, especialmente a las 7 p. m., en el Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253, col. Tacubaya, en la CDMX. O consulta aquí la dirección de la Universal más cercana a tu hogar.

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/utilizas-el-tiempo-a-tu-favor-en-el-trabajo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.