Polifagia: apetito insaciable

<strong>Polifagia: apetito insaciable</strong>

Por Departamento Web 2

Una condición que afecta a miles de pacientes, mayormente a aquellos con diabetes…

A través del hambre el cuerpo nos avisa que necesita de alimento, lo que sugiere que las reservas de energía del organismo están agotándose. Pero existen trastornos que pueden alterar esta necesidad fisiológica.

Por ejemplo, la polifagia es cuando una persona presenta la necesidad anormal de comer en grandes cantidades y de forma frecuente. Al ingerir alimentos sin control, es posible que esto la lleve al sobrepeso u obesidad.

De acuerdo con MedlinePlus, entre las causas están:

  • Diabetes mellitus y diabetes gestacional (no hay regulación de la azúcar en la sangre)
  • Fármacos (como los corticosteroides, ciproheptadina y antidepresivos tricíclicos)
  • Bulimia (más común en mujeres de entre 18 y 30 años)
  • Enfermedad de Graves (un trastorno autoinmunitario de la tiroides)
  • Hipoglucemia (el bajo nivel de azúcar en la sangre)
  • Síndrome premenstrual
  • Ansiedad
  • Hábitos alimenticios inapropiados

Te puede interesar: Efecto Zombie: Cannabinoide Spice/K2

La polifagia no distingue de sexo o edad, cualquier persona puede desarrollarla. Asimismo, los especialistas señalan que en el paciente con diabetes no controlada se presenta este trastorno como una forma en la que su organismo busca compensar la pérdida de calorías o energía, causada por la expulsión de la glucosa por medio de la orina.

De acuerdo con los especialistas, quienes padecen este trastorno no deben iniciar dieta ni automedicarse. Es primordial visitar al médico de confianza para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Reunión de Sanidad

Existen un sinfín de padecimientos que aquejan a los mexicanos, la diabetes es uno de ellos. Y aunque muchos ya intentaron cambiar su situación, no lo logran, ¿por qué? Está faltando lo más importante: usar la fe.

Si quieres aprender cómo hacerlo, te esperamos este martes en el Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX, en donde se realizará una oración de fe en favor de tu salud.

O bien, consulta la ubicación de la Universal más cercana a ti en este enlace.

También puedes ver: No te pierdas ni un momento de la novela más interesante: Jesús

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, sin demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/polifagia-apetito-insaciable/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.