Más de 7 toneladas de alimentos fueron repartidos en Veracruz, Xochimilco y el Estado de México

Más de 7 toneladas de alimentos fueron repartidos en Veracruz, Xochimilco y el Estado de México

Por Departamento Web 2

Comunidades de escasos recursos recibieron el apoyo físico y, lo más importante, el auxilio espiritual

El acceso a los alimentos es un derecho de todos los mexicanos. No obstante, es una realidad el hecho de que no toda la población tiene la oportunidad de recibir una alimentación nutritiva y suficiente. Según datos presentados por el CONEVAL, el 23 % de la población vive en pobreza alimentaria. Asimismo, la desnutrición crónica en zonas urbanas es de 7.7 % y en zonas rurales de 11.2 %.

Buscando amenizar las dificultades por las que muchas familias atraviesan, y brindarles una Palabra que puede cambiar el rumbo de sus vidas, la UniSocial realiza acciones sociales visitando los lugares más olvidados por la sociedad.

Ixhuatlancillo, Veracruz

Una de las visitas más recientes tuvo lugar en Ixhuatlancillo, en donde alrededor de 750 habitantes del lugar estuvieron presentes para recibir el apoyo alimentario de 4.2 toneladas. Además de eso, los voluntarios les entregaron 1100 tamales y agua de sabor. Incluso, a los más pequeños se les obsequiaron juguetes y bolsitas de dulces. Otros servicios que se brindaron fueron la manicura y la medición de presión arterial.

Sin embargo, un momento muy importante fue cuando escucharon el Mensaje de fe y muchos abrieron sus corazones para Dios.

También puedes ver: El Tesoro de Dios por su tesoro

San Gregorio Atlapulco, Xochimilco

En este sitio, situado en la alcaldía Xochimilco de la CDMX, muchas familias sufren por las carencias económicas o los problemas sociales como violencia e inseguridad. No obstante, el encuentro entre la UniSocial y los vecinos de esta comunidad, fue la oportunidad para que ellos supieran que Dios está listo para cambiar sus vidas por medio de la fe.

Pero además del mensaje de esperanza para los 420 asistentes, los voluntarios les entregaron 2 toneladas de despensas alimentarias. Los beneficiados también recibieron prendas de ropa, juguetes para los niños y periódicos con testimonios de personas que, como ellos, también vivían en sufrimiento, pero que recibieron una vida transformada por Jesús. Asimismo, servicios como corte de cabello y chequeo de presión arterial fueron parte del evento.

El Salado, Ecatepec

Otra visita solidaria ocurrió en la colonia El Salado, del municipio de Ecatepec; este ocupa uno de los primeros lugares con mayor número de personas en la pobreza.

Buscando brindarles alimento para el cuerpo y para el alma, miembros del grupo UniSocial arribaron a esta localidad, en la que, de acuerdo con los propios pobladores, tampoco hay servicios de salud ni oportunidades laborales.

A las familias les fueron entregados 850 kilos de alimento no perecedero, 400 tortas, 100 bolsitas de dulces para los más pequeños y prendas de ropa para personas de todas las edades. Incluso, los vecinos tuvieron acceso a servicios de corte de cabello y toma de presión arterial.

Además, los asistentes aprendieron que el Señor Jesús es el único que puede darles felicidad interna y suplir todas las necesidades externas.

Seguimiento a las labores

Continuamente, los voluntarios les dan seguimiento a las acciones sociales en favor de comunidades alejadas u olvidadas por la sociedad, animándolos a dar el primer paso rumbo al cambio de sus vidas.

Si te gustaría apoyar a los que menos tienen, puedes acudir a la Universal más cercana y donar alimento no perecedero, prendas de ropa y calzado en buen estado, cobijas, juguetes, dulces, productos de higiene personal, etc.

O si lo prefieres, realiza tu donativo a través de la plataforma digital.

Para ver el trabajo de la UniSocial, te invitamos a seguir el canal de YouTube.

¿Ya leíste? «Por el diagnóstico de cáncer pensé que todo para mí se había acabado»

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mas-de-7-toneladas-de-alimentos-fueron-repartidos-en-veracruz-xochimilco-y-el-estado-de-mexico/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.