Proyecto Help: ayudando a los jóvenes a valorar la vida

Proyecto Help: ayudando a los jóvenes a valorar la vida

Por Departamento Web 2

2.4 millones de jóvenes entre 12 y 24 años de edad tienen que lidiar con la depresión  

De manera constante, voluntarios del Proyecto Help, de la Fuerza Joven Universal México, salen a las calles de diferentes estados del país para concientizar principalmente a la población joven sobre las dificultades que enfrenta la sociedad en torno a la depresión, ansiedad, cutting y pensamientos de suicidio. Pues a nivel nacional, preocupa el hecho de que 2.4 millones de jóvenes entre 12 y 24 años de edad tengan que lidiar con la depresión y, muchas veces, en silencio, según refieren investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Por medio de actividades recreativas, llevan un mensaje de superación para la juventud y, en cada oportunidad, también les brindan atención y seguimiento emocional, de tal modo que escuchan y platican con la persona (incluso si es adulta) que pide asesoramiento. 

Te puede interesar: FJU México difunde su apoyo para jóvenes en Festival K-pop

Si bien las actividades deportivas o culturales que se realizan se centran en los jóvenes, también orientan a los padres que tienen algún ser querido que está pasando por alguna situación similar. Cabe destacar que los integrantes de este proyecto son capacitados constantemente para poder ofrecer la ayuda adecuada.

Una de sus labores más recientes consistió en ayudar a los jóvenes a descubrir su valor. Ya sea preparando un estand o yendo a los diferentes lugares que más frecuentan, se acercaron a ellos para mostrarles, a través de una cajita que contenía un espejo y un mensaje motivacional en su interior, que son personas valiosas. Así fue como pudieron recordarles que no están solos y que pueden superar lo que estén enfrentando. 

Las personas agradecen el apoyo, sobre todo porque han logrado este objetivo. De manera que algunos deciden volverse voluntarios, pues, así como su vida pudo cambiar, también quieren llevar este mensaje para los demás. 

Si te gustaría saber más sobre las distintas actividades que realiza la Fuerza Joven México, no te pierdas sus contenidos en Facebook. También puedes acercarte a una Universal para mayor información.

Sigue leyendo: En Ti confiarán los que conocen Tu Nombre

  • Glaciar

Ofrenda Online

¡Conéctate con nosotros!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/proyecto-help-ayudando-a-los-jovenes-a-valorar-la-vida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games