Hidrocefalia: inflamación peligrosa
La hidrocefalia se origina cuando hay un problema con la circulación del líquido cefalorraquídeo (LCR), este elemento rodea el cerebro y circula también por la médula espinal, pero cuando hay alguna alteración resulta en inflamación de los tejidos, pues el líquido empuja el cerebro contra el cráneo, dañando el tejido cerebral y causando la inflamación de la cabeza. Este padecimiento literalmente significa agua en el cerebro.
Entre las principales causas están:
Una falla en el flujo del LCR; la producción excesiva de líquido; un defecto en la absorción hacia la sangre; defectos genéticos; cuadros infecciosos; en niños, se puede deber a infecciones como la meningitis; sangrado intracerebral y tumores cerebrales.
Los síntomas más comunes son, el crecimiento anormal de la cabeza, desarrollo general irregular, irritabilidad, vómito; en algunos casos, convulsiones, dolores de cabeza, irritabilidad, falta de equilibrio y problemas visuales.
Lee también: «Me frustraba pedir prestado para sobrevivir»
El tratamiento es invasivo y doloroso pues, mediante intervención quirúrgica, se coloca una derivación en el cerebro para drenar el exceso de líquido y así aliviar la presión en el área y permitir que todos los tejidos de la cabeza se desinflamen. En casos más severos también se realizan punciones lumbares.
Aunque con cuidados y seguimiento oportuno es posible que las personas lleven una vida relativamente normal, las consecuencias de este padecimiento son desarrollo intelectual lento o deficiente, problemas de motricidad y daños permanentes en el cerebro.
Reunión de Sanidad
Si estás pasando por dificultades en el área de la salud, tú puedes hacer uso de tu fe para determinar tu bienestar físico.
Te invitamos a participar en la Reunión de Sanidad. Para que, por medio de tu fe, determines ese milagro que necesitas. Te esperamos en el Templo de los Milagros ubicado en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, o bien, en la Universal más cercana a tu domicilio.
(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.
Sigue leyendo: Mi Palabra no volverá a Mí vacía , sino que hará lo que Yo quiero…
comentarios