Enfermedades tiroideas: un mal que afecta más a las mujeres

<strong>Enfermedades tiroideas: un mal que afecta más a las mujeres</strong>

Por Departamento Web 2

Más de 750 millones de personas padecen algún tipo de enfermedad tiroidea, pero casi el 60 % de ellas no sabe que tiene un problema con esta glándula, según refiere la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Datos de la UNAM, y enfocados en México, refieren que 3 de cada 1000 mexicanas mayores de 50 años fueron parte de estos casos. Mientras que, con los hombres, el valor es de 0.6 por cada 1000 de ellos.

La tiroides

Esta glándula endócrina, con forma de mariposa, se ubica en el centro del cuello. Dentro de sus acciones en el organismo se encuentran producir, almacenar y liberar hormonas que regulan nuestro metabolismo, la frecuencia cardiaca, la temperatura corporal, el tracto gastrointestinal, la memoria, el peso corporal, el mantenimiento de la piel, entre otras.

No obstante, cuando hay desniveles en la producción de la hormona tiroxina o T4 por esta glándula (ya sea en mayor o menor proporción), significa que la tiroides no está funcionando adecuadamente.

Si bien existen diferentes enfermedades ocasionadas por estas razones, cabe destacar que las adultas entre 40 y 50 años de edad son el grupo de riesgo. Pero pasando esta última edad, expertos recomiendan realizarse estudios de perfil tiroideo. Sin embargo, eso no exenta a los hombres y a las generaciones más jóvenes. También se requiere prevenir en caso de tener antecedentes familiares o si padecen alguna enfermedad inmunológica.

Te puede interesar: Liberan clases extracurriculares de templo satánico en escuela de EUA

De hecho, de acuerdo con el Dr. Ángel Tamariz Landa, experto del IMSS, es importante poner atención a síntomas que podrían indicar padecimientos tiroideos, tales como la fatiga crónica, desgano, sequedad en la piel, pérdida o subida de peso repentinos y/o tumores en el cuello.

Entre mayor sea la edad, los signos y síntomas tendrán más intensidad; se podrían presentar, por ejemplo, arritmias, insuficiencia cardiaca y confusión mental. «Si no llevan un tratamiento, pueden sufrir una tormenta tiroidea, en las cual estos síntomas podrían generar una situación crítica requiriendo atención médica urgente», declara el portal del IMSS.

Algunos de los trastornos más comunes, acorde con el Instituto de Salud para el Bienestar, suelen ser el hipotiroidismo, el hipertiroidismo y el cáncer de tiroides.

Reunión de Sanidad

Cuando escuchas que para ti ya no hay remedio y nada en el mundo puede ayudarte, ¿qué suele pasar por tu mente?

Algunos se rinden y, por eso, mueren en vida. Otros, continúan buscando una alternativa, pero, conforme pasa el tiempo, ven que no tiene sentido seguir luchando, razón por la que hay quienes terminan aceptando que así vivirán hasta el fin de sus días.

Sin embargo, aún queda una última puerta que no puede quedar para después: la fe en Dios.

Por esto, todos los martes se lleva a cabo un encuentro especial para aquellos que han sido desahuciados, se encuentran desesperados y necesitan un milagro: la Reunión de Sanidad.

Participa en este clamor y, por medio de tu fe, determina tu bienestar.

Te esperamos especialmente a las 7 p. m. en el Templo de los Milagros: Av. Revolución # 253, col. Tacubaya. O bien, en la Universal más cercana a tu domicilio, no olvides consultar los horarios de las reuniones.

Sigue con: Trastorno dismórfico corporal: así se manifiesta

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, sin demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Perdono
    ¿Perdono, pero no olvido?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/enfermedades-tiroideas-un-mal-que-afecta-mas-a-las-mujeres/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.
%d