Hipotiroidismo: una enfermedad que afecta mayormente a mujeres

Hipotiroidismo: una enfermedad que afecta mayormente a mujeres

Por Departamento Web 2

La tiroides es una glándula encontrada en la zona del cuello encargada de segregar las hormonas tiroideas que se ocupan de muchas funciones vitales como la frecuencia cardiaca, la quema de calorías, el cuidado de la piel, el crecimiento, la fertilidad y la digestión.  

¿Qué es el hipotiroidismo?

Por su parte, el hipotiroidismo es un trastorno en el cual la glándula no logra producir la cantidad necesaria de ciertas hormonas. Esto, con el tiempo, puede generar diversos problemas de salud como, obesidad, dolor de articulaciones, esterilidad, enfermedades cardiacas e incluso en el estado de ánimo.

Expertos en medicina indican que el hipotiroidismo suele afectar más a las mujeres a partir de los 60 años, que hayan tenido algún problema de tiroides con anterioridad o que hayan sido intervenidas quirúrgicamente para corregir un tipo de problema en esta glándula.

Medita en: Los efectos de la Biblia en la mente humana

Síntomas

Sobre los signos de esta enfermedad, el portal Mayo Clinic indica lo siguiente: «Los signos y síntomas del hipotiroidismo varían según la gravedad de la deficiencia hormonal. Los problemas tienden a desarrollarse lentamente, a menudo durante varios años. Al principio, los síntomas del hipotiroidismo son apenas perceptibles, como el cansancio o el aumento de peso. O simplemente puedes atribuírselos al envejecimiento. A medida que el metabolismo continúa ralentizándose, es posible que los problemas sean más evidentes».

Algunos de los más comunes suelen ser:

  • Fatiga
  • Estreñimiento
  • Piel Seca
  • Aumento de la sensibilidad del frío
  • Ronquera
  • Debilidad muscular
  • Depresión
  • Nivel de colesterol en sangre elevado
  • Memoria deficiente

En la etapa del embarazo, esta enfermedad llega a causar algunos problemas como el parto prematuro, presión arterial y pérdida del bebé. También puede llegar a causar retraso en el crecimiento del niño.

Por si te interesa: Hidradenitis supurativa: una grave y poco conocida afección de la piel

Tratamiento

El Manual MSD explica que el paciente comienza su tratamiento con la colocación de pequeñas dosis de la hormona tiroidea y que se regulará poco a poco en la sangre.

Si has presentado alguno de estos síntomas o conoces a alguien, se recomienda acudir con el médico de cabecera. Y ten en cuenta que, por medio de tu fe en Dios, es posible salir delante de cualquier problema de salud. Por eso, te invitamos a que acudas todos los martes a la Reunión de Sanidad. Si quieres más información puedes consultar los horarios y acudir a la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/hipotiroidismo-una-enfermedad-que-afecta-mayormente-a-mujeres/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.