Trastorno dismórfico corporal: así se manifiesta

<strong>Trastorno dismórfico corporal</strong><strong>: así se manifiesta</strong>

Por Departamento Web 2

Quien lo padece se compara constantemente con los demás…

Cuando alguien cree que hay partes de su cuerpo que son muy feas o desagradables y todo el tiempo piensa en esa área de su cuerpo —al grado de afectar sus actividades cotidianas—, es una señal de que ha caído en una zona roja.

El trastorno dismórfico corporal se caracteriza por tener pensamientos constantes sobre algún área de su cuerpo que la persona considera defectuosa. Por ejemplo, pueden ser la nariz, los labios, las manos, los pies, el abdomen, las mejillas, etc.

Este defecto le genera inseguridad y sufrimiento a la persona, por no saber cómo cambiarlo u ocultarlo porque la altera y su apariencia le causa ansiedad, pues la autoimagen está distorsionada.

Te puede interesar: La FJU vive el primer examen de grado de Taekwondo

De acuerdo con los especialistas, los principales síntomas de este trastorno son:

  • Preocupación excesiva sobre la apariencia física.
  • La persona cree que es fea.
  • Piensa que los demás observan su «defecto» y se burlan de él.
  • Busca obsesivamente ocultar o arreglar mediante procedimientos estéticos o maquillaje su imperfección.
  • Se compara con los demás constantemente.

Por ello, una de las principales trabas que impiden recibir la atención necesaria es la vergüenza por el qué dirán. Para quien se siente así, e incluso debido a esto está teniendo ansiedad y pensamientos de suicidio, los especialistas recomiendan buscar la atención psicológica pertinente.

Podemos ayudarte

Tal vez has notado que no te sientes a gusto contigo mismo y que hay muchas cosas que te gustaría cambiar. Si necesitas ayuda o un hombro amigo que pueda escucharte, no dudes en acudir al Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253, col. Tacubaya, en la CDMX, o a la Universal más cerca de ti. Sin importar cuál sea tu caso, ahí podrás encontrar a alguien dispuesto a escucharte y orientarte.

¡Hay una salida por medio de la fe!

¿Ya viste? El auténtico y verdadero amor es incondicional

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/trastorno-dismorfico-corporal-asi-se-manifiesta/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.