El tabaquismo es la principal causa de muerte evitable en el mundo

El tabaquismo es la principal causa de muerte evitable en el mundo

Por Departamento Web

Sepa más sobre el vicio a esa sustancia y cómo liberarse de él

En México, las enfermedades relacionadas con el tabaquismo matan a más de 53 mil personas al año, según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS). También es la principal causa de muerte evitable en todo el mundo.

Al igual que un sinnúmero de drogas, el tabaco es una sustancia altamente adictiva. La nicotina, ingrediente activo del tabaco, actúa en el sistema nervioso central de un individuo de la misma forma que la cocaína, la heroína y el alcohol. La diferencia es el tiempo que le toma para llegar al cerebro, de 7 a 19 segundos.

No existe una cantidad determinada de consumo para el cigarro u otros derivados, por ejemplo, el tabaco, la pipa, el narguile o el cigarro electrónico.

Solamente en el humo son más de 4700 sustancias tóxicas, inclusive cancerígenas.

El cáncer de pulmón es el tipo más común de la enfermedad, con más de 2 millones de casos al año y 1.76 millones de muertes.

La epidemia del tabaco es una de las mayores amenazas para la salud de la población mundial. El poder adictivo de esta sustancia nociva para la salud humana refuerza cada vez más la necesidad de combatir su consumo. La cuestión es ¿cómo lograrlo?

Libérese de los vicios por medio de su fe

Más que limpiar el organismo, el adicto necesita liberarse de ese mal que también es de carácter espiritual. Muchas personas se enfocan en sanar el organismo. Pero, fallan al librarse de la dependencia, porque no le dan una verdadera atención a la cuestión espiritual.

Es posible ser libre de cualquier tipo de vicio cuando la persona utiliza su fe en Dios. Por lo tanto, si necesita liberarse de una dependencia, sea cual sea, participe en la reunión de la Cura de los Vicios.

Lea también: El cigarro electrónico no es la cura para el vicio

Cura de los Vicios

Si no acepta más el sufrimiento de un familiar o un amigo, las reuniones de la Cura de los Vicios se llevan a cabo todos los domingos a las 3 p. m., en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX.

Si desea tener más informes sobre la reunión, asista a la Universal más cercana a su domicilio.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Persecución cristiana
    Persecución cristiana aumentó más de 30 % en un año

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-tabaquismo-es-la-principal-causa-de-muerte-evitable-en-el-mundo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: