Desparasitación: un alivio para el organismo

Desparasitación: un alivio para el organismo

Por Departamento Web 2

La mejor manera de eliminar bacterias y parásitos del cuerpo

Los parásitos son seres que viven a costa de otro ser superior, al que se le llama hospedador. Estos habitan dentro o sobre ellos y se alimentan de partes de su organismo o de sustancias alimenticias ingeridas.

De acuerdo con David Paz Cabrales, médico del Departamento de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), es de suma importancia la desparasitación.

«El desparasitarse es necesario, ya que en nuestro organismo hay parásitos que viven a expensas de otros seres vivos ocasionando graves daños a la salud tales como anemia, desnutrición, enfermedades del estómago, intestino y colón. Estos parásitos te causan molestias como dolor en el estómago, diarreas y sangrado intestinal, todo lo cual impide el crecimiento y desarrollo de los niños en forma adecuada», indicó.

Te recomendamos: La revelación de Jesús

Niños son más vulnerables

Y es que la ingesta de alimentos contaminados con bacterias atacan principalmente a los menores de entre 2 y 9 años. Ya que estos suelen llevarse a la boca objetos que, si bien se encuentran «limpios», se corre el riesgo de adquirir alguna infección.

Y la manera correcta de expulsar estos microorganismo es a través de la desparasitación.

Entre los parásitos más comunes a los que el humano está expuesto se encuentran:

  • Áscaris Lumbricoides (lombrices o gusanos redondos)
  • Amebas (también llamadas Amibas)

En México, las parasitosis más frecuentes son la amebiasis como la entamoeba histolyca, la cual se encuentra entre las primeras 20 causas de morbilidad. También la ascardiasis por áscaris lumbricoides, y la trichuris trichiura.

¿Cuáles son los síntomas de la parasitosis intestinal?

  • Disminución de la atención y bajo rendimiento
  • Falta de apetito y pérdida de peso
  • Comezón anal y nasal
  • Náuseas y vómito
  • Deficiencia de hierro y anemia
  • Dolor y distensión abdominal

Por lo tanto, se recomienda acudir al médico para que te indique cuál es el mejor método de desparasitación para tu organismo.

Reunión de Sanidad

Todos los martes en la Universal se realiza la Reunión de Sanidad. Si tú o uno de tus seres queridos tiene problemas de salud, ¡no pierdan la oportunidad de asistir! A través de la fe es posible cambiar esa situación.

Los esperamos en el Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253, colonia Tacubaya. O en la Universal más cercana.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este portal, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

¿Ya leíste? «Desahuciada y sin poder caminar, dependía de los demás»

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/desparasitacion-un-alivio-para-el-organismo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.