El proceso es parte de la victoria

El proceso es parte de la victoria

Por Departamento Web 2

Antes de que la promesa de Dios se cumpla, es necesario pasar por fases que te prepararán para el éxito. Por ello, es natural enfrentar dificultades. De hecho, son beneficiosas, ya que atravesar ese proceso te hace más fuerte, maduro y te proporcionará las condiciones para tomar posesión de la victoria.

Deja cosas y personas atrás

Habrá momentos en los que tendrás que dejar cosas y personas. A veces, por un tiempo, otras veces, para siempre. Por ejemplo, estudiar en otro país o trabajar demasiado durante un tiempo y estar lejos de tu esposa(o). O deshacerte de un bien, como un carro, para invertir el valor en otra cosa.

Es el tiempo del proceso, pero cuando la promesa se cumple, todo lo que se alejó regresa. La madre de Moisés, por ejemplo, tuvo que sufrir el dolor de alejarse de su hijo mientras él estaba siendo preparado en Egipto (Lee Hechos 7:20-22). Después de que se cumplió la promesa, su familia se reunió nuevamente. Por eso, no seas una persona sentimental, que llora por perder un bien, porque la situación está difícil. Todo esto forma parte del proceso.

Saber esperar

Las promesas no sucederán en nuestro tiempo, sino en el tiempo de Dios. No te impacientes. Muchos quieren respuestas sin pasar por el proceso o en su propio tiempo. Aprende a esperar y a confiar.

Sigue con: Fracasos y metas sin cumplir: la ansiedad de fin de año

Acostúmbrate a la soledad

Durante el proceso, es común recibir críticas, falta de comprensión, o que haya personas de tu propia familia que no ven tu potencial. Por eso, no esperes apoyo o reconocimiento de nadie. También ten cuidado de no pedir la opinión o consejo de todos, ya que cada uno dice algo diferente. Escucha a Dios, pide Su dirección, porque Él habla y nos da paz.

Usa tu fe

Puedes encontrarte con personas malintencionadas en tu camino, por lo tanto, es necesario usar la fe, orar antes de comenzar algo, no creer en cualquiera, desconfiar de lo que es demasiado fácil. Además, si vives la fe, Dios te protegerá y aquellos que intenten hacerte daño no prosperarán. Enfrentarás luchas, desiertos, obstáculos, tendrás decepciones. El propio Señor Jesús pasó por eso. Pero enfrenta las situaciones difíciles sin miedo, si Dios te ha puesto ante un desafío, con Él, vencerás.

En enero de 2024:

Prepárate, porque ya viene un nuevo propósito en las reuniones de los lunes: La Alianza Del Pacto Con Dios. El propósito comenzará en enero.

Aprende más:

Participa en la reunión de la Prosperidad con Dios en donde te fortalecerás para superar todos los obstáculos que aparezcan rumbo a tu victoria. Te esperamos todos los lunes, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, o en la Universal más cercana.

Continúa con: Amenaza oculta: adultos disfrazados de niños en las redes sociales

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-proceso-es-parte-de-la-victoria/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.