Fracasos y metas sin cumplir: la ansiedad de fin de año

Fracasos y metas sin cumplir: la ansiedad de fin de año

Por Departamento Web 2

El fin de año está a la vuelta de la esquina, y en estas épocas las personas, influidas por la algarabía de las fechas decembrinas van planeando sus propósitos y deseos de año nuevo e incluso se olvidan de sus problemas, gastando de más para entregarse por completo a las fiestas.

Al final, lo que para muchos es la oportunidad para cerrar ciclos y darle la vuelta a la página con la esperanza de un mejor por venir, para otros es un momento de angustia y ansiedad por un año más que se fue y no vio cumplidas sus metas y propósitos. Por ello son invadidas por los sentimientos de culpa y fracaso, tornándose un periodo difícil, especialmente cuando se suman las presiones por realizar comprar, asistir a reuniones, preparar cenas para la familia, etc.

Para que eso no pase, los especialistas recomiendan:

• Aprender a gestionar el miedo, el estrés, la duda, para no dejar que domine la ansiedad

Que no se te pase: ¿Guiado por una corazonada?

• Aceptar que no siempre se podrán cumplir todos los objetivos en el plazo establecido

• Redefinir las metas siendo realista y contemplando que siempre pueden aparecer imprevistos

• Enfocarse en el presente, pues son las acciones de hoy que determinan cómo será mañana

• Reconocer los avances alcanzados

En caso de que la ansiedad sea abrumadora y te impida hacer tus actividades normales, no dudes en buscar apoyo profesional.

A pesar de las dificultades, siempre ten presente que, aunque aún no hayas alcanzado el resultado que quieres, te estás acercando. Y en lugar de ver el retraso como un fracaso, es un proceso, en el que si eres perseverante llegarás a la meta.

¡No estás solo! 

Si necesitas ayuda, en la Universal podrás encontrar apoyo espiritual para superar ese periodo de adversidad. Te invitamos a participar en las reuniones del Templo de los Milagros: Av. Revolución núm. 253, en la colonia Tacubaya, CDMX. Por tu fe, es posible superar la depresión y encontrar la verdadera felicidad.  

También puedes consultar el horario de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio

Te puede interesar:  La Tierra Prometida o la Presencia Prometida: ¿cuál eliges?

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso. 

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/fracasos-y-metas-sin-cumplir-la-ansiedad-de-fin-de-ano/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.