Dormir poco contribuye al envejecimiento

Dormir poco contribuye al envejecimiento

Por Departamento Web 2

Científicos explican que este factor también puede generar serios problemas

¿Has notado que cuando no duermes bien te sientes con menos ánimo, tu cuerpo no funciona con normalidad y eres menos eficiente en las tareas del hogar o desempeñando tus labores en el trabajo? En realidad, expertos señalan que no tener un buen descanso durante la noche no solamente perjudica tus actividades diarias, sino también contribuye al desarrollo de problemas cardiovasculares y emocionales.

Pero, de acuerdo con un estudio reciente publicado en la revista Journal of Aging and Health, descuidar las horas de sueño también podría estar vinculado a ciertos problemas cognitivos: la investigación mostró que hay una relación entre la falta de sueño y los problemas de la memoria, de concentración e incluso en la capacidad del aprendizaje.

Dicho estudio fue realizado en Finlandia y para su realización se contó con la participación de 3700 personas, en su mayoría mujeres.

Te puede interesar: «Veía a mi hijo enfermo y no tenía para las medicinas»

Un buen descanso

Por otra parte, especialistas del sueño explican que dormir bien es esencial para la salud: «buena calidad y suficiente cantidad es la ecuación perfecta cuando hablamos de un sueño saludable», señalan.

De igual forma Mirta Castro, neumóloga, señala que «la población mundial ha disminuido la cantidad de horas que duerme, y eso produce un deterioro de la salud, tanto a nivel físico como mental. La falta de sueño genera malestar o reposo mental».

En cuanto al envejecimiento, los expertos indican que durante el ciclo del sueño se regulan las funciones de las células, que equilibran el funcionamiento fisiológico de la persona.

Pregúntate: ¿descansas lo suficiente? Recuerda que dormir es como conectar tu celular a la energía eléctrica, hacerlo repondrá tu energía.

  • Depresión
    ¿Qué causa la depresión en la vejez?

Ofrenda Online

¡Conéctate con nosotros!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dormir-poco-contribuye-al-envejecimiento/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: