Depresión de alto funcionamiento ¿cómo identificarla?

Depresión de alto funcionamiento ¿cómo identificarla?

Por Departamento Web 2

Pon atención a estas señales…

Como ya lo hemos informado, la depresión se puede describir como tristeza, melancolía, dolor, infelicidad y derrumbe interior. Un trastorno del estado anímico que interfiere con la vida diaria y se puede prolongar de manera indefinida. Este padecimiento se presenta en personas de todas las edades.

Depresión funcional o de alto funcionamiento

Este tipo de trastorno permite que una persona pueda hacer frente al mundo e interactuar de manera social, pero escondiendo un vacío interior. Uno de los principales signos es la desmotivación.

A través de un artículo, el periódico Milenio señala que este tipo de depresión se manifiesta cuando la persona siente que está en una racha de estrés que la tiene desmotivada y harta desde varios meses atrás. Por ejemplo, un individuo que la padece logra sacar adelante su trabajo, su familia y sus pendientes por sí sola. Pero cuando está solo se siente culpable, avergonzado y tiene conflictos para darle valor a las cosas buenas que le suceden.

Lee también: ¿Parálisis del sueño o espíritus malignos?

La depresión de alto funcionamiento provoca un vacío profundo, pero la persona intenta controlarse y finge que todo está bien. Sin embargo, la realidad es muy diferente.

Si has notado que estás ansioso, irritable, apático o agotado la mayor parte del tiempo, los expertos en salud exhortan a buscar ayuda para romper con este ciclo.

¡No estás solo!

Si después de conocer los síntomas, te identificas con ellos, necesitas saber que hay una forma de ser feliz de verdad: buscando ayuda espiritual a través de la fe.

No atravieses por esta situación tú solo. En la Universal se llevan a cabo reuniones en las que, por medio de la Palabra de Dios, recibirás orientación para aprender cómo sanar tus heridas más profundas.

Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llamar al 55 55743266 para obtener más información.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

¿Ya leíste? Cómo navegar por la vida sin equivocarse de camino

  • expectativas revelan
    Tus expectativas revelan lo que hay en ti

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/depresion-de-alto-funcionamiento-como-identificarla/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: